10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Rafael Torres, reelegido presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas

Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la Asamblea General del pasado domingo, en la que se presentaba a la reelección.

Ayer 17 de febrero, se celebró Asamblea General en la Cooperativa Virgen de las Viñas, en la que fue elegido de nuevo, por unanimidad, Rafael Torres y todo su consejo rector. Con dicho consejo tiene un proyecto común, expresa Torres, en el que están muy implicados, por sacar adelante todos los propósitos de la Cooperativa, que son muchos.

Rafael Torres, asegura que siempre le gustaría hacer más cosas de las que se viene realizando, pero su objetivo es, señala, no meter nunca al socio en unos gastos que puedan mermar su economía.rafaeltorres1

Ha informado el presidente que las obras a realizar en la entidad durante este año van a ser prácticamente igual que en años anteriores, rondando el millón y medio de euros. Así mismo Rafael Torres ha señalado que la construcción de unas nuevas oficinas para la Cooperativa comenzarán a finales del presente año 2013 o a comienzos del próximo, calculando su finalización en el año 2015.

Bogas Bus

También informó a la Asamblea del beneficio bruto de las cuentas de la Cooperativa el año pasado,  antes de impuestos, relata el Presidente, que ha sido de 170.000 euros. Así mismo repasó el Certamen Cultural y como está aumentando la pinacoteca de la sociedad. Torres ha adelantado que en el mes de marzo  tendrá lugar una exposición con obra gráfica de Dalí.

Torres nos informa que las ventas en el exterior están aumentando cada vez más, no solo en graneles, aclara, en dónde tienen una cuota de mercado de entre el 85 % y el 90 %, sino en el embotellado, en donde prevé que haga falta ampliar alguna línea de embotellado.

Inma Delgado Fotografía New Born

En la rueda de prensa posterior a su intervención, y a preguntas de los medios, Rafael Torres ha señalado que las nuevas oficinas irán a continuación del Museo Infanta Elena, que tendrá tres plantas y que cuando esté acabado, se trasladarán allí los medios administrativos, técnicos y comerciales. Será un edificio representativo y práctico, señala el Presidente, para las necesidades de la compañía, aunque sin ser suntuoso.

La campaña de la almazara no ha sido buena, señala Torres, debido a la escasez de aceituna. Ha calificado al año de desastroso, y lo ha comparado con el año pasado en el que se cosecharon tres millones de kilos, con respecto a los seiscientos mil de este año.

También, a preguntas de los medios, ha reconocido la satisfacción por la reelección, un espaldarazo para su gestión. Ha señalado que se está innovando y modernizando la Cooperativa y el socio lo valora positivamente. También ha informado Torres que las liquidaciones que les dan a los socios se encuentran entre las cinco mejores de Castilla La Mancha.

rafaeltorres2La exposición de la obra gráfica de Dalí, aún no tiene fecha fijada, informa Rafael Torres, será el 7 o 14 de marzo. Se expondrá obra gráfica, dibujos y grabados principalmente del genio gerundense, señala Rafael Torres, asegurando que tienen otras exposiciones en perspectiva.

Ha calificado de positivo el balance del Museo de Arte, no solo por las visitas de sábados y domingos cuando está abierto al público, sino también por las visitas de entre semana programadas y constantes que visitan la Cooperativa, incluida la pinacoteca.

Para acabar, Rafael Torres, ha asegurado que están dispuestos a fisionarse con cualquier cooperativa, asegurando que las fusiones son buenas y favorecen al sector ya que la atomización de las cooperativas en la región perjudica al sector, beneficiando esta situación a unos pocos distribuidores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí