9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Rafael Torres prevé que la del 2015 será “una cosecha muy buena”

comida virgen de las viñas

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres espera que la vendimia del 2015 sea “una cosecha muy buena”. Después de dos semanas del inicio de la vendimia, destacó que en los varietales hay muy poca diferencia con respecto al año pasado, considerando que esto se debe a que hay más cantidad de plantaciones en producción. La uva está llegando sana a la cooperativa y lo datos que aportan los técnicos de Virgen de las Viñas auguran una cosecha muy buena.

Así se manifestó el presidente de la mayor cooperativa de Europa en Tomelloso  durante el tradicional almuerzo en el que Torres reúne a los “pesos pesados” del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. A la comida han asistido, entre otros, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

El presidente Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, agradeció la presencia consejero de Agricultura, en esta comida, “que ya se ha hecho tradicional”. En estas fechas de vendimia, se reúnen en el lagar de Virgen de las Viñas, “las personas más importantes del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”.  Con este almuerzo de trabajo, explicó Rafael Torres, ser lleva a cabo un cambio de impresiones sobre la vendimia. Es una reunión “muy importante” en la que se tratan distintos temas, todos relacionados con el sector y se plantean cuestiones “que a veces son encontradas”  ya que los productores quieren que el vino valga mucho y los industriales que no valga tanto, explicó Rafael Torres.

Bogas Bus

Estas reuniones sirven para estrechar los lazos de amistad en el sector y tratar las distintas cuestiones que vayan en beneficio del propio sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, explicó el presidente de la cooperativa anfitriona.  Señaló, además, la importancia que tiene para el sector ser escuchado por el gobierno regional. Para acabar, resumió Torres que se trata de un almuerzo de colaboración para seguir beligerantes en una de las cuestiones más importantes de C-LM, la vitivinicultura.

El consejero de Agricultura destacó la importancia de un acto como esta comida en la que el presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres es capaz de convocar a todo aquel que “sabe de esto, vive de esto y que articula y vertebra el sector en C-LM”. Este almuerzo es el pistoletazo de salida de la vendimia en la región, señalo Martínez, y esta iniciativa ayuda a mantener relaciones en un sector “siempre necesitado de vertebración”.  En este acto, explicaba el consejero, están todos los actores del sector, entre ellos los elaboradores y comercializadores de mosto y a los destiladores que son pieza esencial en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo manifestó que desde el gobierno regional se va a trabajar por la integración cooperativa, desde el punto de vista comercial y para que éstas adquieran tamaño.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí