5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Rafael Torres augura una campaña normal, con aumento de la cosecha y buena calidad de la uva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la tradicional comida manchega con la que la Bodega Almazara Virgen de las Viñas agasaja a los artistas plásticos, escritores, músicos y medios de comunicación, el presidente de la misma y anfitrión del acto ha valorado la incipiente vendimia del 2013.

En los prolegómenos de la campaña, Rafael Torres augura que va a ser abundante, sin precisar las cifras pues aún no se puede dar una valoración exacta, pero lo que es cierto es que será mayor que la pasada. Las uvas que están entrando a la cooperativa —tempranillo esta semana y airén, que comenzará a recolectarse la próxima— son de excelente calidad.

En cuanto a los precios, el presidente de Virgen de las Viñas asegura que según las informaciones de que dispone, las uvas estarán significativamente más baratas que el año pasado. Torres considera que los precios no pueden situarse por debajo de los costes, ya que eso trae como consecuencia el arranque de viñedos, como ya ha ocurrido y de lo que está seguro que nos arrepentiremos.

Rafael Torres prevé un desarrollo normal de la campaña recién comenzada, que las exportaciones seguirán entre el 85 % y el 90 %  y que se siga embotellando el vino, para obtener ese valor añadido que tanta falta le hace al agricultor El presidente ha lanzado un mensaje de confianza al sector, especialmente a los agricultores, señalando que son una pieza fundamental en la economía de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí