14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Quince proyectos de Tomelloso concurren al programa “Mujeres Emprendedoras Innovadoras de Castilla-La Mancha”

emprendedoras

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, ha presentado esta mañana el proyecto “Mujeres Emprendedoras Innovadoras de Castilla-La Mancha” que ponen en marcha el Instituto de la Mujer de CLM en colaboración con la EOI.

Bogas Bus

Está dirigido a mujeres con talento y habilidades para poner en marcha su propio negocio. Con esta actuación, explicó Valentín, el Gobierno regional pretende ayudar a las emprendedoras de Castilla-La Mancha, a potenciar su negocio, a incrementar el volumen de sus ventas y consolidarse en el mercado. Incluye el desarrollo de un programa de acompañamiento integral para al menos 72 pymes de reciente constitución.

“Mujeres Emprendedoras Innovadoras de Castilla-La Mancha” está dirigido a empresarias que hayan puesto en marcha recientemente su negocio y que necesiten acciones de acompañamiento y consultoría, además de a quienes quieran consolidar su negocio o deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado.

Tomelloso ha sido elegido, como cabecera de comarca, para informar del programa y acoger la presentación de los proyectos. Estos serán un total de 72 para toda la región. El Área de Empleo del Centro de la Mujer de Tomelloso,  además de informar y orientar, ha elaborado a las 15 candidatas de Tomelloso que van a optar a la convocatoria,  la memoria descriptiva del proyecto empresarial que se exige para acceder al programa.

743 consultas y 166 actuaciones en el área de Empleo del Centro de la Mujer

Inma Delgado Fotografía New Born

En otro orden de cosas, Cortes Valentín ha informado de la actividad del área de Empleo del Centro de la Mujer en los 6 primeros meses del año que gira en torno a la búsqueda de empleo, asesoramiento sobre herramientas de búsqueda, formación para el empleo, consultas sobre conflictos laborales y ayudas económicas. Se han realizado hasta la fecha 743 consultas y atenciones, se han atendido a 166 mujeres y se han gestionado 10 ofertas de empleo recibidas directamente en el Centro.

Entre las actividades realizadas se han llevado a cabo 6 sesiones del taller de apoyo a mujeres desempleadas y dentro de la formación para el empleo, un curso de inglés básico. También se ha realizado un taller de sensibilización en igualdad y se ha llevado a cabo la difusión en ferias, eventos especiales y ayudas para la realización de planes de igualdad el programa para mujeres emprendedoras. Por último desde el área de Empresas, Cortes Valentín ha informado que se han creado 2 empresas y se han asesorado a 10 empresas y emprendedoras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí