7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Quince alumnos participan en el curso de cortadores de jamón de la Asociación de Empresarios

cortadores-de-jamon

Una quincena de participantes asisten los días 22 y 23 de noviembre al curso de cortadores de jamón que ha organizado la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT). Se trata de una acción formativa dirigida al sector de la hostelería, impartida por el maestro cortador Juan Francisco Berzosa.  El curso se inauguró este martes con la presencia de Emi Torralba y Javier Herrerías responsables del área de Hostelería de la Junta Directiva de la AECT.

Este curso está encuadrado dentro del Primer Ciclo Anual  Formativo para Hostelería que organiza la Asociación de Empresarios de Tomelloso y Comarca. Desde la Junta Directiva de la AECT se pretende dar herramientas formativas y de capacitación al sector hostelero, dada su importancia para la comarca, y proporcionarle un valor añadido de cara a los clientes.

Estos ciclos, explicó Javier Herrerías, se inician con un elemento existente en prácticamente todos los establecimientos como es el jamón. En sucesivos años los cursos irán dirigidos a los distintos aspectos de la hostería como sala o coctelería. Herrería agradeció en nombre de la AECT a las firmas colaboradoras, Carnicería JC, Grupo Madrigal, Marquinetti y Salones Mabel.

Mediante el curso, explicaba Juan Francisco Berzosa, se busca que los hosteleros de Tomelloso mejoren sus habilidades a la hora de cortar el jamón. En ese sentido, explicaba el profesor, que en algunas ocasiones nos podemos encontrar con bares o restaurantes en donde este importante elemento está mal cortado. A lo largo de las dos jornadas, Berzosa les habla del corte, el cerdo, el jamón y la presentación. Mientras tres de los participantes están cortando, el resto atiende las explicaciones y ve los videos que el profesor les ha preparado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí