13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PSOE defiende que el Gobierno regional está «en el lado del apoyo a los hosteleros»

La formación ha recordado al PP que su legado fueron "cero ayudas"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional está «en el lado del apoyo a los hosteleros» y ha recordado al PP autonómico que su «legado» en sus años de gobierno en la materia fueron «cero ayudas y más de 4.000 comercios cerrados».

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González, ha contestado así en rueda de prensa a la ‘popular’ Gema Guerrero, que había demandado a la Junta que atienda las demandas de los hosteleros que se manifestaron este jueves en la región.

González ha criticado la actitud «obstruccionista» del PP y ha considerado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está «en la posición de ayudar a los hosteleros», recordando la «inversión histórica» del Ejecutivo castellanomanchego con «más de 80 millones de euros para apoyarlos».

«Estamos en la línea de la construcción frente a un PP que no tiene ninguna credibilidad», ha manifestado, pidiendo a los ‘populares’ que se sumen al Pacto por la Reconstrucción de la región para recuperar dicha credibilidad.

«DESPLANTE HISTÓRICO» DEL PP

Por otra parte, el diputado nacional socialista ha señalado que no entiende que el PP haga un «desplante histórico» al no acudir a la visita organizada el 16 de noviembre al nuevo hospital de Toledo, a la que asistirán Sus Majestades los Reyes de España.

«La única explicación que se me ocurre es que al PP de Núñez no le gusta inaugurar hospitales públicos. Ellos eran más de cerrar ambulatorios y urgencias», ha ironizado.

Inma Delgado Fotografía New Born

ALABA EL «SACRIFICIO» DE LOS DOCENTES

Finalmente, González ha aprovechado la celebración este viernes del Día de la Enseñanza para felicitar a los docentes por su «sacrificio» este curso para controlar la expansión del COVID en las aulas. «Este va a seguir siendo el camino de toda la sociedad, en coalición con el Gobierno de Castilla-La Mancha, para que tengamos una educación segura frente a todas las adversidades que puedan llegar», ha añadido.

En contraposición, ha considerado que el PP «no ha estado a la altura» en este tema y ha exigido a los ‘populares’ que pidan perdón «por haber mentido y haber puesto palos en las ruedas y alarmado en este inicio de curso».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí