23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El PSOE de Tomelloso organiza un curso de técnicas de búsqueda de empleo

Fuente: Web del PSOE de Tomelloso

Se impartirá el próximo 29 de Septiembre en horario de 9:00 a 14:00, y no tendrá ningún coste para los interesados en realizarlo.

Desde la Comisión Ejecutiva Local se ha organizado un curso de Orientación a la Búsqueda de Empleo, destinado a los vecinos y vecinas de Tomelloso que actualmente se encuentran en situación de desempleo, y que deseen optimizar su labor de búsqueda activa de empleo.

Si bien es cierto que en estos momentos de crisis económica las oportunidades de empleo parece que son bastante limitadas, buena parte de las posibilidades de poder acceder a un puesto de trabajo está condicionado a realizar una intensa y óptima labor de búsqueda de ofertas, de una correcta presentación de los documentos que nos puedan ayudar (curriculm vitae, carta de presentación…), así como de una buena preparación a la hora de afrontar una posible entrevista de trabajo.

Igualmente, también es necesario conocer y saber sacar el mayor partido de las herramientas para la búsqueda de empleo que actualmente podemos tener a nuestra disposición a través de las nuevas tecnologías.

La buena preparación ante todas estas situaciones es lo que queremos compartir desde la Agrupación Socialista de Tomelloso a través de este curso.

Inma Delgado Fotografía New Born

Igualmente, una última parte de este curso estará reservado a informar de las posibilidades de reincorporación al Sistema Educativo, en sus distintas modalidades: Formación Profesional, Acceso a la Universidad, Enseñanzas para Adultos… Una opción también interesante para quienes, ante la imposibilidad temporal de encontrar empleo, opten por la posibilidad de aprovechar ese tiempo para mejorar su formación.

El PSOE de Tomelloso organiza un curso de técnicas de búsqueda de empleo

Para la realización de este curso no es necesario tener ningún tipo de experiencia o conocimiento informático previo, ya que será una jornada fundamentalmente práctica donde se ayudará a los participantes a desenvolverse con las herramientas informáticas que se utilizarán en el curso, y contarán durante la sesión con diversas personas a su disposición para ayudarles en sus dudas y necesidades.

Este curso está abierto a cualquier persona interesada, sin coste alguno. Se realizará el próximo sábado 29 de Septiembre en horario de 9:00 a 14:00, en lugar aún por determinar, según el número de participantes. La INSCRIPCIÓN en este curso podrá realizarse a través de e-mail, dejándonos tus datos personales y teléfono de contacto, a la dirección [email protected]. Igualmente, también puedes dejarnos tus datos en un comentario en el formulario que aparece al pie de esta noticia (estos comentarios no serán publicados en la página). Igualmente, estamos también a tu disposición en nuestra Sede Local en la Calle Don Víctor Peñasco, 57 – Local Bajo (Urbanización junto a BodyBell).

 La fecha límite para inscripción, por cuestiones de organización del curso, será el miércoles 26 de Septiembre. Las plazas para la realización de este curso son limitadas. No obstante, si fuera necesario por el número de interesados inscritos, se llevarían a cabo más sesiones de este curso.

Bogas Bus

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí