Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Presentado el programa del Día Europeo del Enoturismo en Tomelloso

diaenoturismo

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, Tomelloso acogerá del 5 al 8 de noviembre un interesante programa de actividades con el que se pretende potenciar y dar a conocer el producto estrella de la ciudad y todo lo que rodea su mundo y su cultura. Se trata de un programa de actividades diseñado por la Oficina de Turismo y el área de Cultura muy completo, variado y atractivo que sin duda, será del agrado del público.

Bogas Bus

Ha comenzado el concejal de Cultura, Raúl Zatón con una iniciativa del Ayuntamiento y 14 establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecerán estos días lo mejor de su cocina y su bodega. A través de “Nos vamos de vinos”, el público podrá degustar por 2’50 € una copa de vino acompañada de excelentes y elaborados platos, además de tener la oportunidad de conseguir una cesta de productos por cortesía de los establecimientos colaboradores.

El viernes continúa la actividad con la charla “Volviendo a las cuevas” que será impartida por el arquitecto José Manuel Olmedo con el objeto de ofrecer una visión evolutiva de la historia y arquitectura de las cuevas de Tomelloso. Con esta actividad se pretende potenciar un elemento muy unido y característico de la historia del vino en Tomelloso por lo que se ha elegido un espacio muy especial y apropiado para celebrarla como es la cueva de Bodegas Perales ubicada en el paseo de San Isidro.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El programa incluye el taller “Adivina tu vino” el sábado a las 18’00 h. en la Posada de los Portales impartido por Óscar Dotor y otro de aromas y sabores, el sábado a las 11’30 h. en este mismo espacio que será impartido por Alicia Morales.

La cultura también tiene cabida en esta programación con una actuación poético musical denominada “Decantando versos”, que tendrá como protagonista el vino. Será el sábado a las 20’30 h. en el lagar de la cooperativa Virgen de las Viñas.

Raúl Zatón ha continuado explicando el resto de esta programación que incluye para el domingo a las 11’00 h. una ruta turístico y cultural que incluye la Posada de los Portales, chimeneas y los museos del Carro y López Torres; una cata comentada el domingo a las 12’00 h. en Viña Ruda y las jornadas de puertas abiertas en la cooperativa Virgen de las Viñas y las bodegas Casa de Pueblas, Centro Españolas, Lahoz, Verum, Casaquemada y Viña Ruda.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, dijo en esta presentación que Tomelloso tiene mucho que decir en este Día Europeo del Enoturismo por lo que el Equipo de Gobierno quiere aprovechar las posibilidades que ofrece la ciudad en torno a su bien mas preciado. El vino, por tanto, debe ser un elemento de promoción y el enoturismo una herramienta para impulsar la actividad económica a través de unas condiciones únicas, grandes
elaboradores y un gran producto para que la ciudad sea un punto de referencia a nivel regional. Se trata, ha explicado la alcaldesa, de conseguir que muchos visitantes vengan a Tomelloso a conocer sus bodegas y cooperativas porque gracias a ellas y la suma de esfuerzos, hay que seguir avanzando en esa promoción de la ciudad a través de sus vinos.

Otro aspecto que ha destacado la alcaldesa y que se ha querido potenciar este año es atender el rico patrimonio de Tomelloso a través de sus cuevas, un elemento único que hay que recuperar como un elemento del patrimonio y de la actividad económica de la ciudad. El Equipo de Gobierno, ha explicado Jiménez, no va a perder la oportunidad de avanzar en la línea de potenciar las cuevas, los bombos y las chimeneas, unos elementos únicos que hay que aprovechar.

Con el deseo de que este programa sea un rotundo éxito, la alcaldesa ha finalizado invitando a vecinos y visitantes a participar y disfrutar en unas actividades que serán potenciadas a lo largo de los próximos cuatro años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí