9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Personalize, nuevo espacio en el Centro Comercial Eroski fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Tomelloso y Gentalia

personalize

Fruto del acuerdo suscrito entre el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso y la empresa Gentalia, gestora de la galería comercial del Centro Comercial Eroski, este martes se llevó a cabo la inauguración del primer comercio surgido de ese convenio.

El concejal responsable de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, explicó que el acuerdo consiste en que Gestalia pone a disposición de los emprendedores y comerciantes de Tomelloso los locales en unas condiciones ventajosas y el Ayuntamiento, por medio del CLIPE, se compromete a hacer una tutorización, asesoramiento y ayuda en la confección del Plan de Empresa. Con ello se busca que el inicio de la actividad para estos nuevos comerciantes sea más fácil.

Rodrigo ha agradecido a la empresa Gentalia que haya contado con el Ayuntamiento para llevar a cabo su iniciativa de futuro, siempre bienvenida en esta época difícil. Ha deseado a Personalize el mayor éxito posible en su nueva andadura, poniendo a su disposición los servicios municipales y deseando que con este acuerdo sean más las iniciativas para instalar comercios en la galería comercial de Eroski.

Diego Varela el responsable comercial de Gentalia ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso y especialmente a la concejalía de Promoción Económica esta colaboración. Varela aseguró que los locales los ofertan, bien a emprendedores, o a empresarios consagrados de Tomelloso, para entre todos poder dinamizar el centro y que esto confluya en que crezca el comercio de Tomelloso.

Varela adelantó que ya hay un acuerdo para la cafetería, que se abrirá en breves fechas y también para una peluquería, señalando que están en “muy buen camino”  de poder comercializar al 100 por ciento la Galería Comercial. El responsable de Gentalia señaló que los interesados en los locales pueden solicitar información en el CLIPE de Tomelloso o en el propio Centro Comercial Eroski.

Emprendimiento a cualquier edad

María Antonia responsable de Personalize, nos explicó que la tienda la tenía en una calle con poca visibilidad. Aseguró que cuando se llega a una cierta edad, sin trabajo, hay que intentar salir de la situación difícil por medio del autoempleo. Cuando conoció las condiciones del acuerdo entre Gentalia y el Ayuntamiento se dijo “vamos a intentarlo”. María Antonia preciso que el emprendimiento no solo es para los jóvenes, sino “también para personas con cierta edad”. Asegura estar contenta y señala la disposición tanto del Ayuntamiento como de Gentalia para cualquier tipo de consulta, animando a que hagan lo que ella.

Inma Delgado Fotografía New Born

La tienda ofrece complementos de hombre y mujer y detalles de boda. También colaboran en la venta de productos salidos de los talleres de AFAS. La idea es “dar al público el máximo cariño en la mejor envoltura”, con precios económicos.

Rodrigo ha señalado, para acabar, ha puesto en valor que el Centro Comercial Eroski, dadas las dificultades de estos años de crisis, haya mantenido el mismo número de trabajadores que cuando iniciaron la actividad y que a pesar de los rumores, el supermercado está consolidado y en ningún momento se ha barajado la opción de cerrar sus puertas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí