7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Page valora la relajación del objetivo del déficit pero asegura que «no nos vamos a amedrentar en algunos discursos»

También ha apelado a apuntalar una "buena relación institucional" con el Gobierno del Estado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado a apuntalar una «buena relación institucional» con el Gobierno del Estado, si bien ha dejado claro que seguirá defendiendo los intereses de la Comunidad Autónoma en materia de financiación. «Cosa que no voy a dejar de hacer nunca. No nos vamos a amedrentar en algunos discursos».

Así lo ha señalado tras una rueda de prensa en Toledo, donde ha puesto como ejemplo la colaboración institucional que desde la Junta mantiene con diputaciones y ayuntamientos.

«Vamos a defender siempre los intereses de la sociedad a la que representamos, una defensa que nos lleva a no hacer sectarismo», ha afirmado, añadiendo en todo caso que hay que «reconocer y agradecer la posibilidad de que el año que viene haya algo más de oxígeno» en forma de relajación de déficit.

En este punto, ha dicho que Castilla-La Mancha «siempre ha exigido que el reparto de las bombonas de oxígeno que da Europa fuera equilibrado entre Estado y comunidades autónomas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí