13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Olmedo y Jiménez reafirman, en su vista a Ramarsan de Tomelloso, el apoyo regional y local a las Pymes

vista ramarsan 1

La Delegada la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, junto con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la diputada provincial y concejal Ana Isabel Valentín y el concejal de promoción Económica, Iván Rodrigo, han visitado este miércoles la empresa Ramarsan, un firma con larga tradición en la elaboración de dulces típicos manchegos de forma artesana.

Guiados por los responsables de esta empresa, Inmaculada García y Rafael Martínez  han recorrido las instalaciones de la empresa que se encontraba en plena actividad de cara a la campaña de Navidad. Ramarsan está especializada en la elaboración del hojaldre típico manchego cuyo producto estrella es el mantecado. Actualmente sus productos llegan a toda España y van a comenzar a exportar a Alemania. Inmaculada García explicó además  que se trata  de una empresa familiar con 45 años de vida y que mantiene la esencia del fundador de la compañía, la calidad de las materias primas y un tratamiento completamente manual. Este es el motivo, precisó, por el que la plantilla está formada fundamentalmente por mujeres, dado que éstas tratan el hojaldre de manera más delicada.

La alcaldesa destacó que el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso a las pymes de la ciudad va a ser claro y en el caso del sector de productos típicos, anunció una línea de colaboración para intentar mejorar la comercialización de unos productos de gran calidad que llevan el nombre de la ciudad todo el mundo. En ese sentido, la alcaldesa se refirió a la posibilidad de entablar relaciones comerciales con otras ciudades, como por ejemplo las hermanadas con Tomelloso.

Jiménez dio las gracias a los responsables de esta empresa su hospitalidad y a la Delegada de la Junta por haber venido una vez más a Tomelloso para conocer lo bueno de esta ciudad y en este caso a conocer unos productos que atesoran tanta calidad. Para Inmaculada Jiménez es fundamental que una empresa de larga tradición cree empleo y que año tras año saquen al mercado sus productos para disfrute de los consumidores.

Por su parte, Carmen Olmedo explicó que la visita responde al interés del Gobierno regional de llevar todo su apoyo a las pymes, recordando que más del 90% del tejido empresarial de la región está representado por este tipo de empresas.

Olmedo trnasmitió a los responsables de Productos Ramarsan la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar las ayudas específicas que existían para el sector de la alimentación así como las mayores facilidades que tendrán con la nueva ley para agilizar los trámites urbanísticos, anunciada el martes por García-Page. Con ella, explicó se propicia la creación e instalación de empresa de una manera más fácil y rápida, ya que se simplificarán al máximo los trámites burocráticos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí