10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Nos vamos de… #Verumypucheros

Bodegas y Viñedos Verum se suma a las jornadas que han organizado desde el Excmo. Ayto. de Tomelloso: VINOS Y PUCHEROS participando con dos vinos, VERUM TERRA AIRÉN DE PIE FRANCO y VERUM ROBLE, que recientemente ha obtenido la medalla de oro en el concurso CINVE.

Verum y PucherosCon motivo de estas jornadas, la bodega ha organizado un CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA con la aplicación INSTAGRAM, en la que podrán participar todos los usuarios registrados etiquetando sus fotografías con el Hashtag #verumypucheros. El ganador obtendrá un lote de vinos y aguardientes de la firma.

En esta edición de Vinos y Pucheros participan 30 restaurantes de Tomelloso junto con algunas bodegas de la localidad. Durante una semana, desde el 25 de enero y hasta el 8 de febrero, se podrán degustar dos “pucheros” diferentes en cada restaurante acompañados de un vino de la localidad al precio especial de 2 euros.

Estas jornadas se convertirán en la puesta de largo y presentación a nivel nacional de esta referencia que estaba siendo comercializada en terceros países.

En otro orden de cosas, el pasado jueves 17 se hacía entrega en Madrid con el hotel Ritz de fondo, los premios del concurso CINVE 2012 (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos). En dicho acto, presidido por D. Jesús M. Guirau, Presidente de CINVE, Mª Isabel Mijares, Directora Técnica del concurso; y Pascual Herrera, Co-Director Técnico del Concurso.

Entre otras personalidades, acompañaron a los galardonados D. Álvaro José de Mendonça e Moura – Embajador de Portugal; Dª. Tanya Vella, Embajadora de Malta; D. Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile y D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid.

Inma Delgado Fotografía New Born

También estuvieron personalidades del sector como D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, D. Félix Solís Yáñez – Presidente de la Federación Española del Vino, D. José Peñín, Dª. Elsa González – Presidenta de la Federación Española de la Prensa, D. Juan Fernández Cuesta – Columna de Vinos de ABC, y D. José Luis Casado.-Director de la Guía TODOVINO

En ésta edición Bodegas y Viñedos VERUM ha sido la única en recoger medallas en dos categorías distintas, y en representación de la bodega acudió a recoger los premios D. Pedro López Montero.

Las menciones obtenidas:

En vino:

  • VERUM tinto Roble 2009: MEDALLA DE ORO
  • VERUM Sauvignon Blanc + Gewürztráminer: MEDALLA DE ORO
  • VERUM tinto coupage 2010: MEDALLA DE PLATA

En espirituosos:

  • VERUM Aguardiente de uva Gewürztráminer: GRAN MEDALLA DE ORO (por segundo año consecutivo).
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí