Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Venancio Alberca: “Necesitamos al gobierno de Castilla-La Mancha con ITECAM”

itecam 2711

“Necesitamos al gobierno de Castilla-La Mancha con ITECAM”, afirmó el presidente de ese organismo, Venancio Alberca durante la Asamblea General Celebrada en Tomelloso. En un encuentro con los medios posterior a la Asamblea en el que participaron además Francisco Rueda Sagaseta,  viceconsejero de Empleo y Francisco José Barato, teniente de alcalde de Tomelloso, Alberca subrayó que “o recibimos las ayudas del gobierno o va a ser complicado sostener una actividad como la del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha”.

El Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, tiene, según explicó Alberca, la capacidad, la posibilidad y la ventaja de tener un grupo de gente preparado para asesorar y ayudar en la parte tecnológica a las empresas de la región.  Señaló que la necesidad de que “la parte política”, sepa por qué ITECAM “es interesante a todo el público en general”.  Principalmente, continúo explicando Venancio Alberca porque si tenemos universitarios y estudiantes bien preparados “y no tenemos empresas preparadas para asumir estos puestos de trabajo tenemos un problema real”, nos dedicamos a formar personas “que no trabajen en nuestra tierra”. Este es un problema que hay que empezar a paliar, subrayó, por lo que se necesitan empresas que mejoren, innoven y que hagan todo lo necesario para hacer las cosas en condiciones, dada la competividad del mercado global. Eso es lo que ITECAM puede ofrecer a sus empresas asociadas darles la capacidad de mejorar sus servicios, de innovar y de desarrollar para crear nuevos productos, todo lo que una pequeña empresa tiene recursos.

“Necesitamos que los políticos confíen en ITECAM, crean en el proyecto y nos ayuden”, dado que una asociación como esta no es viable por sí misma, aseguró Venancio Alberca. Alberca recordó que el pasado 29 de mayo se aprobó la construcción del Centro Tecnológico “y por distintas circunstancias no se ha podido llevar a cabo”. Se ha planteado con el actual gobierno de Castilla-La Mancha incluirlo en los Presupuestos de 2016 para empezar su construcción en ese año, algo que “nos dará mucha más capacidad para poder ayudar y colaborar con las empresas del sector industrial”.  Así afirmó que “necesitamos al gobierno de Castilla-La Mancha con ITECAM”, es la única forma de que podamos hacer las cosas como hay que hacerlas en la región.

Bogas Bus

Tras agradecer la invitación de ITECAM para participar en la Asamblea, el viceconsejero de Empleo Francisco Rueda manifestó que en estas redes empresariales es donde se crea el empleo del futuro. Recordó que el viernes acababa el plazo para que Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro presenten solicitudes para participar en el Plan Extraordinario de Empleo, señalando que se va a poner en marcha, de forma urgente, la respuesta a muchas personas “que ahora mismo lo están pasando muy mal”. Mirando a largo plazo, dijo, el empleo se crea en iniciativas como esta, iniciativas empresariales que mejoren la competitividad. En ese sentido mostro el compromiso de la Junta de incluir en el presupuesto del 2016, con cargo al plan FEDER, una inversión para la construcción de este Centro Tecnológico. Castilla-La Mancha no puede correr  el riesgo de seguir perdiendo talento y  a pesar de tener una cifra inaceptable de desempleo “las empresas pueden que no encuentren las personas con los perfiles adecuados para los puestos de trabajos creados”, por ello hay que apostar por la innovación y la competitividad, dijo.

Francisco José Barato, felicitó a ITECAM en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso por su decimotercer aniversario. Barato transmitió que desde el Ayuntamiento de Tomelloso “tenemos muy clara” la importancia que centros tecnológicos como este tienen en la economía actual y lo que afecta a toda la sociedad. “Compartimos el compromiso de ITECAM con la innovación, con la investigación, con el empleo y la competitividad”, aseguró Barato. En ese sentido manifestó que el Ayuntamiento sabe de la importancia de ITECAM en este sector tecnológico tan importante para Tomelloso. Mostró el compromiso del Consistorio con la institución con la que ya está colaborando y seguirá haciéndolo, aseguro para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí