Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Medio centenar de directivos se han formado en Tomelloso en excelencia e innovación gracias al PADA

clausura pada

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han clausurado su Programa de Alta Dirección Agroalimentaria-PADA, impartido en Virgen de las Viñas Bodega Almazara de Tomelloso. Este programa se desarrolla por primera vez en Castilla-La Mancha por el Instituto Internacional San Telmo y en el mismo han participado 52 directivos del sector.

El acto de clausura lo presidió la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero quien estuvo acompañada por el presidente de Fundación Horizonte XXII y de la cooperativa anfitriona, Rafael Torres;el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca; el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares y el director general adjunto de la Fundación San Telmo, Julio Audicana.

Crecen las exportaciones de Castilla-La Mancha un 8,3 por ciento

La consejera de Empleo y Economía Carmen Casero, ha señalado la importancia de este curso que acaba. Casero ha subrayado el camino de la excelencia y la calidad, con distinción de los directivos de las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Hay que cultivar y avanzar seguía explicando la consejera, en el concepto de empresa con respecto a las cooperativas agroalimentarias. En ese sentido, la consejera señalo que el gobierno de Castilla-La Mancha así las considera, teniéndolas como un pilar fundamental de la economía regional. Casero abogó por tener directivos perfectamente formados, que se tiene que ir trasformando como la ha hecho el mundo y el mercado.

Casero ha señalado “un gran dato” para las exportaciones que sitúa a Castilla-La Mancha, en datos interanuales hasta mayo es de 13,8 por ciento, esto es, más de 430 millones de euros. Este dato, explicó Casero, es fruto del trabajo de nuestra industria agroalimentaria. Ciudad Real es la provincia que encabeza el ranking de exportaciones de la región, señaló. Castilla-La Mancha es la segunda región exportadora, por detrás de Navarra y de enero a mayo, nuestras exportaciones han crecido un 8,3 por ciento.

Diputación de Ciudad Real

La importancia de la industria agroalimentaria

Carlos Cotillas ha dado la bienvenida a los organizadores y patrocinadores del PADA, que han hecho posible “que en Tomelloso tengamos un curso con la calidad y repercusión como este”. Cotillas explicó que en un sector tan especializado y tan globalizado, con tanta competencia como es el agroalimentario, formar a quienes están llamados a liderar el futuro de “entidades fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos”, es digno de felicitación. El alcalde de Tomelloso ha dado la enhorabuena a los participantes en el programa, porque con los conocimientos adquiridos van a poder hacer del motor que es la industria agroalimentaria, muy especialmente en Tomelloso, hacerla una industria potente, ganado el presente y el futuro de ese importante sector.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Sector en continuo esfuerzo de preparación

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega Almazara y la Fundación Horizonte XXII, Rafael Torres, señaló que para la entidad anfitriona representa un orgullo que las instituciones docentes más importantes del país impartan sus materias en la cooperativa. Torres ha puesto en valor el Programa de Alta Dirección Agroalimentaria que hoy se clausuraba, asegurando que en un sector tan competitivo es necesario un esfuerzo constante de preparación. Es necesario, señaló, adquirir más conocimientos para poder ganar los mercados del y situar en ellos nuestros productos. Rafael Torres ha elogiado la preparación de los 52 palpitantes en el programa.

El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, señaló por su parte que era un día grande para Globalcaja y para Cooperativas Agroalimentarias. Olivares explicó la satisfacción que había percibido en los participantes en el programa, “un orgullo para Globalcaja”. El presidente de la entidad crediticia ha agradecido a Cooperativas Agroalimentarias, el ir ambas entidades de la mano y abriendo camino en esta tierra “que es la nuestra”.

Seguir apostando por la formación

Bogas Bus

Ángel Villafranca quiso incidir en el trabajo realizado por los participantes del PADA, que “han alcanzado el nivel de formación que necesitan nuestras empresas y nuestra economía”. El programa, recordó, se suscribe en el convenio marco de colaboración suscrito por Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja para “poner en valor lo realmente importante: la gente y el futuro de nuestra tierra”. Villafranca, manifestó estar «en un momento de necesidad indiscutible para continuar apostando por la formación, que nos posibilite acercarnos a los nuevos escenarios del mercado.

Una vez concluido el programa, los 52 participantes entran a formar parte del colectivo de Alumni de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, por el que recibirán una oferta de actividades de continuidad, nuevas posibilidades de trabajo, y un nexo de unión con los alumnos de éste y otros programas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí