9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más del 30% de la producción nacional de huevos se realiza desde Castilla-La Mancha

Es líder en producción nacional de huevos, ya que cuenta con unos 15 millones de gallinas de los 45 que hay en el total nacional

El presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (Avicam), Juan Julián Sánchez Cifuentes, ha asegurado que la región, con el 33 por ciento de producción, es líder en producción nacional de huevos, ya que cuenta con unos 15 millones de gallinas de los 45 que hay en el total nacional.

Así se ha pronunciado Sánchez Cifuentes, en declaraciones a los medios, antes de un encuentro con el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en el Centro de Formación de Fedeto al que ha asistido también el secretario general de la federación, Manuel Madruga.

El presidente de Avicam ha aseverado que lo que se busca desde la asociación «más que la cantidad» es la «calidad», ya que quieren garantizar los alimentos de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Manuel Madruga ha indicado que la colaboración entre Fedeto y la Consejería de Sanidad es «permanente» tanto en temas de avicultura como en otros sectores.

Bogas Bus

Para Madruga, el sector alimentario en la Comunidad Autónoma es «muy importante», ya que tiene «muchísimo peso económico». Así, ha apostado por seguir «estrechando cada vez más las relaciones» entre la federación y las instituciones.

De su lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha añadido que Castilla-La Mancha es una tierra donde la producción de huevos y la producción cárnica es «tremendamente importante en lo cuantitativo y en lo cualitativo». En este sentido, ha aseverado que Toledo es la «mayor productora» de Castilla-La Mancha en cárnicos.

Fernández Sanz ha indicado que la región ha sido reconocida a nivel europeo por el conjunto de acciones que llevan a cabo instituciones y empresarios para transmitir a los ciudadanos la «seguridad» de que se pueden consumir productos alimenticios sin problemas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí