9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 2.000 personas dísfrutan de la VI Fiesta del Vino en Tomelloso

Fiesta del Vino 1

Más de 2.000 personas disfrutaron este viernes de una nueva edición de la Fiesta del Vino de Tomelloso. Los Jardines del Parque acogieron la sexta edición de esta celebración en la que participaron 9 bodegas de la localidad.

Bogas Bus

Los participantes fueron Bodegas Centro Españolas, Bodegas Lahoz, Bodegas y Viñedos Verum, Casaquemada Vinos y Viñedos, SAT San José, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Vinícola de Tomelloso y Viña Ruda.

La alcaldesa de Tomelloso calificada de “todo un éxito” la VI Fiesta del Vino de esta Feria y Fiestas 2016 de “actividades frenéticas”. Este viernes se celebraba el Día del Viticultor, recordó Jiménez, y no podían faltar ni esta celebración ni el Concurso Regional de Catadores de Vino. Dijo que debemos sentirnos orgullosos de un producto como es el vino que representa todo lo maravilloso de nuestra tierra y que representa el esfuerzo y el trabajo de nuestros agricultores.

Nueve bodegas  de Tomelloso que aglutinan, a través de sus tintos, blancos, rosados y espumoso, que aglutinan el sentimiento tomellosero. El vino de Tomelloso avanza día a día, señaló, conquistando nuevos mercados. Para Jiménez  es fundamental el consumo de vino, de manera responsable, entre los más jóvenes, hay que ser capaces de conseguir desterrar que, en esta tierra de vino, se pida una caña en un bar. Hay que sentirnos orgullosos de este gran producto, que además es un gran embajador de nuestra tierra.  Nueve bodegas, a las que Jiménez agradeció su participación y que en la Fiesta del Vino muestran a tomelloseros y visitantes lo mejor que guardan en sus barricas.

El concejal de Turismo y Festejos Raúl Zatón reiteró que para el equipo de gobierno era “todo un orgullo” ver los Jardines del Parque repletos. La Fiesta del Vino llegó a esta sexta edición con una distinta organización, se contrató más personal, explicaba Zatón, buscando un mejor funcionamiento de la celebración.  El concejal agradeció la colaboración de la D.O La Mancha, tanto en la fiesta como el la cata previa, en la que, recordó, se han aumentado el número de premios y la cuantía de los mismos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669848003404]

 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí