13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más de 150 empresas participan en el II Encuentro B2B de ITECAM en Tomelloso

b2b-itecam-4

Más de 150 empresas participaron este miércoles en el II Encuentro B2B, propiciado organizado por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) y patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha.  El encuentro propició cerca de 350 reuniones empresas de la región de carácter nacional e internacional, como Ferrovial – CI3, Aernnova Composites, J. García Carrión, Elecnor Deimos, Gestamp, Navarro Gaes, Tecnove, Maxam Corp, Gia, Cojali, Imto Envases, Symaga, Tecnove Security, Anro o Tecnobit. A lo largo de la jornada se crearon espacios de trabajo, donde tendrán lugar encuentros y mesas redondas entre empresas “motrices” con empresas asociadas y miembros del Clúster Metalmecánico, así como con otras empresas del sector interesadas.

La inauguración oficial de esta iniciativa corrió a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco. En el acto también participaron el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, el teniente de alcalde de Tomelloso, Francisco José Barato, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz y el director comercial de Aenor España, Manuel Romero.

El presidente de ITECAM, destacó el aumento de un 50 por ciento en el número de participantes con respecto a la anterior edición. Alberca subrayó que este tipo de encuentros muestran el dinamismo del sector empresarial, lo que da mucho sentido a estos actos. Venancio Alberca, tras dar las gracias a la consejera por su apoyo, animó a la Junta a que siga ayudando al Centro Tecnológico del Metal.

El concejal de Hacienda, Francisco Javier Barato, dio la enhorabuena a ITECAM por llevar a cabo una jornada tan productiva e interesante. El Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, dijo Barato, está muy presente en la sociedad de Tomelloso y es un orgullo contar en la ciudad con su sede. No solo por el gran trabajo que lleva a cabo en el sector, precisó el concejal, sino por la colaboración entre ambas instituciones. Esa colaboración se ha visto plasmada este año en varios acuerdos, la creación de una oficina de innovación y, sobre todo, por el trabajo llevado a cabo por ITECAM para la confección de la candidatura de Tomelloso a los fondos FEDER, que supondrá que la ciudad recibirá más de 4 millones.

Patricia Franco felicitó a ITECAM por el II Encuentro B2B, que ha mejorado las expectativas, con un formato muy necesario en nuestra región, con la presencia de empresas importantes.  Este encuentro, dijo,  fomenta el conocimiento entre las empresas que forman parte del ecosistema industrial y empresarial de Castilla-La Mancha y la posibilidad de generar sinergias entre ellas.

Inma Delgado Fotografía New Born

La consejera destacó que el sector industrial en Castilla-La Mancha es uno de los más dinámicos de nuestra economía y cuenta con empresas que son líderes a nivel nacional, señalando que exportan el 39 por ciento de las ventas al exterior de la región.

Franco adelantó en el encuentro que el Gobierno regional invertirá 2,4 millones de euros para mejorar la capacidad de comercialización de las pymes de Castilla-La Mancha, con la convocatoria de ayudas incluidas en “Adelante Comercialización”. Se trata, explicó, de un conjunto de medidas para impulsar la actividad de las Pymes, fomentando su competitividad.

“Adelante Comercialización” se articula en torno a tres líneas de ayudas. La primera de ellas facilitaría a las pymes al establecimiento de nuevos canales de venta. La segunda establece el apoyo al crecimiento en mercados nacionales y a la mejora de la posición competitiva de las pymes de la región. La tercera de esas líneas busca la transformación digital de la industria manufacturera de nuestra región, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en la industria.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672956296254]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí