20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Marquinetti presenta en Salón Gourmets de Madrid su libro “La pizza es alta cocina”

Marquinetti presenta en Salón Gourmets de Madrid su libro “La pizza es alta cocina”

El chef de Tomelloso Jesús Marquina, Marquinetti, presentará el próximo 25 de abril en Madrid su libro “La pizza es alta cocina” editado por Oberón, sello del Grupo Anaya. Será a las 13.00 horas, en el Salón de Gourmets de Madrid, (Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad) y el acto contará con la presencia del autor, Marquinetti y del chef Pepe Rodríguez.

¡A todo el mundo le gusta la pizza! El arte de hacer una buena pizza ofrece tantas posibilidades que puede convertirse en una auténtica cena gourmet, porque como afirma Jesús Marquina, conocido como Marquinetti, chef cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizzas y autor del libro La Pizza es alta cocina, editado por Oberon (Grupo Anaya), hay que “pensar en la calidad y pensar con calidad”.

Teniendo siempre muy presente esta manera de pensar, el resultado será perfecto. Y añade que, por supuesto, “también se puede conseguir en casa”. Y justo es eso lo que pretende Marquinetti con este libro, en el que nos enseña nada más y nada menos que 46 de sus sorprendentes pizzas gourmet con la intención de despertar en el lector esa pasión. Para llegar a estar donde los Marquinetti han llegado, dice Jesús que no hay secretos, que “no hay mejores cocinas para aprender que la pasión y la experiencia.

Hay muchísimos libros de cocina y muchísimas webs recetarios incluso de pizza, pero no hay muchísimos libros de recetas de pizza y mucho menos al nivel de los libros de la alta cocina. Este es uno de los objetivos del libro: “Alta cocina, al alcance de todos”, y demostrar que es posible para todo el mundo darse cuenta de que la pizza, no tiene en absoluto por qué ser comida de calidad media o comida rápida.

El lector encontrará un interesante apartado sobre la historia, la actualidad y las curiosidades de la pizza así como las características de la masa con su correspondiente recetarios así como los aspectos previos a tener en cuenta antes de preparar la pizza como la cantidad de ingredientes, los sabores más adecuados y cuándo incorporarlos, el tipo de tomate y la mozzarella o la adecuada cocción para conseguir una masa crujiente y esponjosa. La parte final del libro incluye un recetario de pizzas, de las más tradicionales a las más innovadoras, con atún y mango, con foie, con trufa, con rabo de toro, con bacalao o gambas. Sin olvidar, alguna recetas más dulces y originales, con chocolate, naranja y fresas o crema de vainilla con manzana.

Marquinetti estructura cada receta con una breve introducción, incluye todos los ingredientes de la receta y, mediante unas fotografías de cada paso, la preparación de la pizza. Así como los trucos y consejos que harán un plato perfecto y sabroso.

El chef atesora ya 25 años de experiencia. Años durante los cuales se ha dedicado por completo al mundo de la pizza, tanto en Italia como en España, consiguiendo innumerables premios, reconocimientos e incluso un récord Guinness. “Esta es la experiencia que yo quiero compartir con todo el que tenga gusto por experimentar y crear en la cocina. Estoy muy seguro de que la va a aprovechar y va a disfrutar de cada receta, al hacerla, al comerla y al hablar de ella”, afirma.

Bogas Bus

Y por supuesto, lo que es importantísimo para Jesús y su equipo, hacer ver a todo el mundo que debemos acabar con esa asociación injusta de la pizza con la comida rápida. Efectivamente, este libro nos enseña todo lo contrario: la pizza es alta cocina.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí