23.6 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Manuel Rodrigo: “Tomelloso tiene mucho que ofrecer”

El Ayuntamiento de Tomelloso seguirá apostando por el turismo porque hay muchas actividades por desarrollar para atraer visitantes y para poner en valor el potencial turístico de la ciudad. Los datos así lo ponen de manifiesto, ya que en la Oficina de Turismo de Tomelloso continúan aumentado los datos relativos a actividades desarrolladas, organización de eventos y atención a visitantes.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Turismo, Manuel Rodrigo durante al balance de la memoria de actuaciones de esta concejalía que ha comenzado recordando que la actividad diaria de la Oficina de Turismo consiste en el asesoramiento a visitantes y grupos, preparación de visitas guiadas y comercialización a través de folletos y publicidad no sólo de empresas, servicios y puntos de interés, sino con otros ayuntamientos y oficinas de turismo que quieren disponer de información sobre Tomelloso.balanceturismo

Por orden cronológico, Rodrigo ha recordado que en enero la ciudad estuvo presente en Fitur y se trabajó el proyecto “Nos vamos de vinos de Tomelloso” que tanto éxito obtuvo y que fue el germen del reciente “Nos vamos de vinos y pucheros”, una actividad muy importante y consolidada dentro del programa turístico anual. En primavera, también se celebraron reuniones y encuentros con hosteleros y bodegueros de la ciudad para coordinar actividades importantes como el Día Europeo del Enoturismo, la Fiesta del Vino o la Exposición Agroalimentaria.

En agosto, las visitas teatralizadas de Plinio y Don Lotario tuvieron una gran aceptación al completarse el 100 % de las plazas previstas, al igual que se cubrió toda la oferta en otoño con motivo de la celebración de Día del Enoturismo en el que colaboraron restaurantes con menús en torno al vino y bodegas con visitas a sus instalaciones.

También se coordinó lo que fue el programa de la TV Autonómica “Ancha es CLM” dedicado a Tomelloso y se creó la cuenta en Facebook “Turismo Tomelloso” que cuenta con más de 5.000 amigos.

En cuanto a las visitas realizadas a la Oficina de Turismo, se ha alcanzado la cifra de 5.175 personas de 50 provincias de toda España provenientes por este orden, de Madrid, Ciudad Real, Barcelona y Valencia, cifra a la que hay que añadir 150 visitantes de 22 países diferentes. También ha destacado Rodrigo las 17.867 visitas al portal TV Tomelloso, las 30 solicitudes de publicidad por parte de asociaciones de la ciudad para la realización de distintas actividades y 32 solicitudes de visitas guiadas que se organizan a grupos, asociaciones o empresas. Sobre esto último, Rodrigo ha aprovechado para agradecer la excelente colaboración de empresas, coleccionistas privados y distintas asociaciones como la Peña Taurina, siempre dispuestas a colaborar con la Oficina de Turismo.

Bogas Bus

Además de todo esto, Rodrigo ha destacado otras acciones importantes como ha sido el trabajo iniciado este año con la agencia de captación “Destinos Manchegos” configurando unas rutas en torno al parque natural de las Lagunas de Ruidera en las que se ha incluido Tomelloso como una parada más. En esta línea, también están siendo fructíferos los resultados que se están obteniendo con una empresa extremeña que organiza viajes por CLM. Manuel Rodrigo ha acabado señalado que Tomelloso tiene mucho que ofrecer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí