12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los multicines de Tomelloso se pasan a la alta definición

manu cines

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha visitado recientemente el Centro de Ocio Las Viñas de Tomelloso, un complejo que pertenece a Cines La Dehesa, que llevan ya cerca de ocho años en Tomelloso. Poseen seis salas de cine donde proyectan exclusivamente películas de estreno.

Lejos de echar el cierre, la empresa está adaptando sus instalaciones y ha visto como está aumentando el número de espectadores gracias a las promociones que realizan. A nivel nacional participan en la campaña de “Miércoles, día del espectador” a 4 euros la localidad y Multicines La Dehesa, por su parte tiene una campaña propia para los jueves que determinadas películas cuestan 3 euros. También realizan  una acción con Radio Surco en Tomelloso de 300 entradas a 4 euros, para cualquier película o día, además de disponer de una tarjeta de cliente que se va sellando cada vez que se compra una entrada, para regalar una entrada cada 10 películas visionadas.

Cines La Dehesa de Tomelloso está cambiando los proyectores, pasando de los clásicos con bobina de celofán a otros digitales. En un principio las películas se graban en el disco duro del aparato y en un futuro se descargarán por satélite. Con ello, las proyecciones tienen mucha mejor calidad y definición que con los clásicos 24 fotogramas por segundo. Es el cine en HD de alta calidad que equivale a 40 fotogramas por segundo, casi el doble que lo que se venía ofreciendo hasta ahora.

La programación diaria incluye hasta 15 películas en cartelera que van rotando dependiendo de la aceptación del público. Hay cintas que duran en cartel un mes escaso y otras que pueden permanecer tres meses o más. Con las promociones antes citadas y la calidad en la imagen y el sonido por los que ha apostado la empresa ha dado como resultado que en el año 2013 se haya remontado el número de espectadores con respecto al 2012. Asimismo este mes de febrero, que es tradicionalmente malo, lo han recuperando con la película “300: El origen del imperio”.

Los cines llevan abiertos cerca de ocho años. Si en los primeros años llenaban prácticamente todas las salas, la crisis también ha afectado a este negocio al prescindir el público de los gastos superfluos. A pesar de todo, las promociones de los jueves han tenido mucha repercusión, consiguiendo que ese día, en el que prácticamente no había espectadores, se haya conseguido una entrada más que aceptable.

A título de curiosidad, la película con más éxito que han proyectado fue Spiderman, la segunda parte, las de Harry Potter y la primera parte de Crepúsculo.

Los multicines La Dehesa se mantienen por tanto contra viento y marea y no tienen intención de cerrar, al contrario, están adaptando las instalaciones, cambiando los proyectores según las especificaciones actuales, en una apuesta decidida por Tomelloso. La empresa, como se sabe, viene colaborando con cualquier iniciativa que les llegue de tipo cultural o solidaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí