13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los jóvenes de la Lanzadera de Empleo de Tomelloso analizan el mercado laboral en un foro

Tomelanza 1

Bajo el título “Invierte en Tomelloso”, los jóvenes de la Lanzadera de Empleo de Tomelloso analizarán el mercado laboral en un foro que tendrá lugar este jueves 30 de junio en la Posada de los Portales a las 18’30 h. El evento congregará a empresarios, emprendedores, personas desempleadas y reclutadores de personal en diversos centros de trabajo.

La Lanzadera de Empleo representa una nueva estrategia de lucha contra el desempleo juvenil que está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Castilla la Mancha y Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Tomelloso comenzó a funcionar el pasado 15 de marzo con un equipo de jóvenes que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Tres meses después, para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado, han organizado un foro de empleo, para contactar de forma directa con las empresas y analizar las posibilidades del mercado laboral.

El técnico que gestiona la lanzadera, Diego Rodríguez Tercero, explica que ellos mismos se han encargado de organizar el evento, de llamar a las empresas, y de organizar una mesa de debate para analizar las posibilidades del mercado laboral actual que contará con la participación de Antonio Montaña, Director General de Ganaderos Manchegos; Encarna Espinosa, Directora de Recursos Humanos de Industrias Metálicas ANRO; Pedro José Pérez Bermejo, Técnico de AJE Ciudad Real; José Luis Testera Toledo, Gerente de Enter4; Petra Torres Manrique, Responsable de SGI y RRHH de Mostos Españoles; Julia Andrés Ortega, Técnico de Promoción Económica del CLIPE; Manuel Romero Alarcón, Director de la Oficina de Empleo de Tomelloso; y Esther Almendral, Técnico del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real.

Posteriormente, se llevará a cabo un networking en el bar “El Rinconcito”, donde los participantes podrán consultar y conocer de primera mano cómo se hacen los procesos de selección; qué priman los reclutadores, en qué se fijan, etc. “Es una gran oportunidad para que ellos mismos demuestren las habilidades comunicativas que han reforzado y el talento que tienen”, detalla Diego Rodríguez, quien concluye agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración que ha prestado para la organización de este evento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí