Los castellanomanchegos son los más optimistas en el ahorro, ¿pero en qué invertirlo?

- Publicidad -

Hace apenas un año un informe de la popular gestora de inversiones JP Morgan Asset Management publicaba unos datos que quizá sorprendan a más de uno: los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma son los que más confían en la evolución de los mercados financieros. Pero esa confianza, si no se traduce en hechos concretos, de poco sirve. Por eso hoy vamos a ofrecer algunas propuestas de inversión para que los castellanomanchegos pongan a trabajar tanto su optimismo como sus ahorros.

Lanzarse al apasionante mundo del trading online

Los castellanomanchegos son los más optimistas en el ahorro, ¿pero en qué invertirlo?

Fuente: Pixabay

Bogas Bus

Esta es una de las opciones preferidas por los inversores, ya que ofrece una gigantesca versatilidad que se adapta a todo tipo de perfiles. Acciones, materias primas, índices bursátiles, criptomonedas… son muchos los activos con los que podemos operar en alguna de las mejores plataformas de inversión disponibles hoy en día gracias a internet. Con comisiones cada vez más bajas y opción multiplataforma para operar desde cualquier dispositivo, hacer trading en línea es más sencillo y accesible que nunca. Y si sientes que te faltan conocimientos, no te preocupes: estas plataformas suelen ofrecer academias de formación a coste cero.

Adentrarse en la inversión de bienes raíces

Si eres amante del ladrillo, invertir en bienes raíces, como pisos, casas y plazas de garaje puede ser tu solución. Hay quien piensa que para acceder a este tipo de inversión hay que disponer de un gran capital inicial. Pero no es cierto. Por unos pocos miles de euros, podemos encontrar plazas de garaje con demanda y obtener rentabilidades bien suculentas, que pueden ser cercanas al 10 % dependiendo de la zona y de la ciudad de la que hablemos.

Los castellanomanchegos son los más optimistas en el ahorro, ¿pero en qué invertirlo?

Fuente: Pixabay

Obtener pequeñas rentabilidades con riesgo casi cero

Para los ahorradores más aprensivos, siempre está la opción de los depósitos bancarios de toda la vida. Aunque, a día de hoy, es la opción menos atractiva desde una perspectiva de rendimientos, debido al estrangulamiento de los intereses consecuencia de las últimas políticas monetarias del Banco Central Europeo. Escudriñando bien, podremos encontrar algunos depósitos con rentabilidades superiores al 1 %, pero a 24 meses únicamente y en banca no tradicional, como la plataforma Raisin.

Conseguir beneficios prestando peer-to-peer

Que no te intimiden los anglicismos, porque esta modalidad de inversión es bien sencilla. Mediante alguna de las muchas plataformas que ofrecen préstamos privados a sus usuarios, podremos sacarle una buena rentabilidad a nuestro dinero. Plataformas como Mintos nos permiten invertir en préstamos y conseguir así interesantes retornos de inversión. Este es uno de los grandes nombres de esta industria, pero hay muchos más, basta con hacer una búsqueda rápida en Google para comprobarlo.

En resumidas cuentas, el optimismo de los castellanomanchegos con respecto al tema de las inversiones demuestra que somos una cultura ahorradora. Pero hay que ponerse manos a la obra para que nuestro dinero crezca. Ya sea operando en la bolsa, comprando bienes raíces o prestando nuestro dinero para ganar intereses con él, lo cierto es que hoy más que nunca es posible obtener rendimientos interesantes para nuestro dinero. ¿Con qué opción te quedas?




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí