10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las bodegas de Tomelloso vuelven, un año más, al Bernabéu

Tomelloso Bernabéu 2

Un año más, Tomelloso ha estado representando en el acto de Presentación de los Vinos Jóvenes de la D.O. La Mancha en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Asistieron Virgen de las Viñas Bodega-Almazara, Vinícola de Tomelloso y Allozo Bodegas Centro Españolas.

Cabe destacar que Tomelloso es la localidad con más bodegas en el Palco de Bernabéu. Todos destacaron la gran afluencia de público, tanto profesional durante la primera jornada celebrada el lunes 23, como aficionados al vino este martes.

Para las bodegas y cooperativas de Tomelloso es un lujo poder presentar los nuevos vinos en la capital en un marco como este. Subrayaron que hay que seguir apostando por llegar a dónde están los clientes.

En total participaron 26 bodegas que dieron a conocer sus vinos, caracterizados, este año, por su potencial aromático y frescura. Así, de la provincia de Albacete, asisten Bodegas Ayuso, y Bodegas Juan Ramón Lozano de Villarrobledo; por parte de Ciudad Real, Bodegas Coloman, de Pedro Muñoz; Hermanos Mateos de la Higuera y Bodegas Santa Catalina, de La Solana; Bodegas Vidal del Saz, Bodega Alejandro Fernández-El Vínculo y Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana; Bodegas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Vinícola de Castilla y Bodegas Yuntero, de Manzanares; Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Bodegas Centro Españolas y Vinícola de Tomelloso; Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos y Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava. Representando a la provincia conquense estarán  Zagarrón Bodegas, de Mota del Cuervo y Dominio de Punctum. Finalmente, de la provincia de Toledo acudirán Viñedos y Bodegas Muñoz, de Noblejas. Bogarve 1915, de Madridejos; Finca La Blanca y Félix Solís SL de Puebla de Almoradiel, San Antonio Abad, de Villacañas; Bodegas San Isidro, de Miguel Esteban; Bodegas Entremontes, de Quintanar de la Orden, y Bodegas Alcardet, de Villanueva de Alcardete.

El lunes la sala de prensa del Santiago Bernabéu acogió la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios, dotados con una cuantía de 3.000 € son cedidos a la propia entidad benéfica elegida por el galardonado.

En deportes, el base del Real Madrid, reciente ganador del Eurobasket con la selección española, Sergio Rodríguez, recibió el premio por la buena temporada cuajada durante el pasado año.  El premio de 3.000 euros lo donó a la Fundación Real Madrid.

El Premio en Artes Escénicas y Televisión fue para la joven actriz Macarena García ganadora de un Goya revelación con ‘Blancanieves’ en 2013. Donó el premio a la asociación ASION de padres de niños con cáncer, con quienes “ha tenido la suerte de colaborar como voluntaria” y poder ver insitu su gran trabajo, dirigido por Teresa González.

En la vertiente de comunicación, el galardón lo recogió el curtido periodista Juan Ramón Lucas, en la nueva fórmula  del “joven” programa Más de uno,  de Onda Cero. Lucas, que quiso compartir el premio con la Fundación Atresmedia.

En este 2015, el galardón ‘Gran Reserva’ fue para José Sacristán. El actor quiso compartir doblemente la cuantía del premio con Fundela, fundación que lucha en el fomento de la  investigación para combatir  la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), liderado por Javier G. Matallanas  y la Fundación Para La Danza Víctor Ullate.

La degustación, con entrada libre hasta completar aforo, se completó con la segunda jornada el día 24, dedicada al público general, aficionado. Como en otras ocasiones, están acompañando a los vinos manchegos en maridaje otros productos típicos, como el Queso de La Solana, la Berenjena de Almagro, el Jamón de la Fundación del Jamón Serrano y las Semiconservas artesanales de Kiele.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157661585601396]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí