12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real tramitó la creación de 26 empresas en agosto, más del doble que en 2017

Las actividades profesionales y el comercio se sitúan a la cabeza de las empresas creadas

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real tramitó la creación de 26 nuevas empresas en la provincia durante el mes de agosto; una cifra que supone un incremento del 136 por ciento con respecto a las once que se registraron durante el mismo periodo de 2017.

Con estos registros, la actividad de la VUE durante los ocho primeros meses del año ha contribuido a la creación de 272 empresas en la provincia, lo que muestra un aumento del 47 por ciento frente a las 185 que se dieron de alta a través de este servicio entre enero y agosto del año pasado. El número de proyectos empresariales atendidos hasta finales del pasado mes de agosto también se ha elevado notablemente y supera el medio millar, ha informado la Cámara en un comunicado.

Bogas Bus

Como viene siendo habitual en los últimos meses, las actividades profesionales y el comercio se sitúan a la cabeza de las empresas creadas por emprendedores ciudadrealeños en la Ventanilla Única entre los meses de enero y agosto, si bien la construcción, la hostelería y el turismo también ocupan un lugar destacado. Los empresarios individuales siguen siendo mayoría, al ser ésta la forma jurídica con más peso en la estadística con un total de 157 altas frente a 114 sociedades limitadas y una sociedad civil.

Los datos de la VUE de la Cámara también evidencian que de las 272 empresas tramitadas hasta el pasado mes de agosto, 106 fueron creadas por mujeres frente a las 166 dadas de alta por un hombre. Estas empresas se repartieron entre 43 municipios de la provincia, destacando por el número de nuevas empresas Ciudad Real, Miguelturra, Manzanares, Puertollano, Daimiel, Malagón, Almagro, Almodóvar del Campo, Campo de Criptana y Valdepeñas.

El Punto de Atención al Emprendedor es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí