10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La UCLM y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso acercan la labor de las universidades al tejido empresarial

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Enmarcada dentro del ámbito del Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de marzo entre ambas entidades, la UCLM y la AECT organizan para el próximo miércoles 29 de abril una charla coloquio en la que se expondrán los diferentes puntos de interés de dicho acuerdo, de cara a que las empresas de la comarca de Tomelloso conozcan y se beneficien de las actuaciones que actualmente lleva a cabo la universidad en el entorno empresarial.

Entre estas acciones cabe destacar la realización de prácticas externas en empresas por parte de alumnos que cursan sus estudios en la UCLM, el desarrollo de proyectos de investigación y la programación y realización de cursos, jornadas o seminarios formativos, tanto para alumnos universitarios, como para directivos y personal laboral de las empresas.

La UCLM viene desarrollando una política activa de acercamiento y colaboración con el sector empresarial, convencida de que es una vía fundamental para mejorar la calidad formativa de sus alumnos y la inserción laboral de sus egresados, lo que a su vez contribuye a elevar la modernización, productividad y competitividad empresarial de todo el entorno.

Es voluntad, tanto de la UCLM como de la AECT, colaborar en acciones conjuntas en los campos de la formación práctica de futuros profesionales, el emprendimiento, la formación para el empleo, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito empresarial. Así, ambas entidades coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene para la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados.

La charla coloquio programada lleva por título “Relaciones de la UCLM con Empresas e Instituciones”, y contará con las ponencias de D. Pedro Antonio Carrión y Dª Ángela González, Vicerrector y Directora Académica del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, respectivamente. La asistencia es libre y gratuita, abierta a cualquier empresa o entidad de la comarca de Tomelloso, asociada o no a la AECT.

La cita es el próximo miércoles 29 de abril, a las 19:00 horas, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí