16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Fundación Horizonte XXII hace entrega de los premios a los participantes en Desafio22

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja ha hecho entrega de sus premios a los integrates de la Plataforma de Creación de Empresas Innovadoras Desafío 22 en un acto que se celebró en el Teatro de Rojas de Toledo y al que asistieron la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal; el presidente de Horizonte XXII y de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco; la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; así como numerosos representantes de distintas administraciones, instituciones, agentes sociales, y sociedad civil, con el objetivo de ensalzar la figura de los emprendedores.

La Fundación Horizonte XXII hace entrega de los premios a los participantes en Desafio22

La Fundación de Globalcaja quiere reconocer además la gran labor que desarrolla la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, y por ello ha habilitado una Fila 0. A ella se destinará el dinero de las aportaciones voluntarias que se realicen durante el evento

El presidente de la Fundación agradeció a la presidenta de la Junta de Comunidades su presencia, así como a todos los asistentes, y le manifestó “nuestro apoyo en estos difíciles momentos, y ofrecerte toda la ayuda que podamos dar al Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir construyendo un horizonte sólido, esperanzador y de progreso para nuestra tierra”.

Díaz Zarco aseguró que Globalcaja tiene un compromiso absoluto con esta tierra, explicó, “es este compromiso el que nos llevó a crear Horizonte XXII, una Fundación ocupada continuamente en crear riqueza y regar el talento de nuestros empresarios, nuestros emprendedores y nuestros jóvenes”. Por ello, indicó, la Fundación Horizonte XXII ha desarrollado una plataforma de creación de empresas innovadoras en sectores estratégicos para nuestra región. Asimismo quiso agradecer su colaboración a los expertos que integran el comité asesor del programa: Escuela de Organización Industrial EOI, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Rafael del Pino, ESIC, GOBAN, Seniors para la Cooperación Técnica SECOT, Design It, y los profesionales de GlobalCaja.

Para Luis Díaz Zarco, lo que hace especial a este proyecto son los propios emprendedores porque la Fundación les facilita formación, acceso a financiación y asesoramiento desde la concepción de la idea hasta el inicio de la consolidación de sus empresas en el mercado, así como les acompaña durante 3 años para hacer de sus ideas de negocio algo sólido y floreciente, pero “el talento, el esfuerzo y el sacrificio son mérito exclusivamente suyo”.

Gracias a la experiencia acumulada la entidad creó Nodriza, “nuestra Unidad de Emprendedores, pensada especialmente para financiar proyectos de emprendimiento a los que también se les prestará diversos servicios a través de una red de colaboradores en la que están todas las organizaciones empresariales” informó.

La Fundación Horizonte XXII hace entrega de los premios a los participantes en Desafio22

Fortalecer lo que nos une

Por su parte, la presidenta del Gobierno regional subrayó la necesidad de fortalecer aquello que nos une, e incidió en el importante papel que desempeñan los emprendedores para el crecimiento de Castilla-La Mancha. Mª Dolores de Cospedal recordó que, aunque el momento actual es complicado, la Junta de Comunidades ha puesto en marcha distintas medidas para el desarrollo de la región, como la Ley de Emprendedores, la implicación de los centros escolares en el área de emprendimiento con una nueva asignatura sobre este tema, o la modificación de la Ley del Suelo.

La presidenta ha destacado que “el Gobierno está comprometido con el emprendimiento y con la ayuda de una sociedad civil fuerte, con ayudas de entidades financieras como Globalcaja, y con la inteligencia y ganas de trabajar de todos los castellano-manchegos”, se ha mostrado convencida de que “vamos a poder iniciar el camino del crecimiento desde la perspectiva de que la unión hace la fuerza”.

La presidenta señaló que es una obligación del Gobierno regional apoyar a los emprendedores y confió en el trabajo e inteligencia de los castellano-manchegos para recuperar la senda del crecimiento.

El valor de emprender

El acto lleva por lema El valor de emprender porque, además de hacer entrega de sus premios a los emprendedores que integran la Plataforma Desafío 22, pretende subrayar la importancia que tienen los emprendedores, figuras clave para el desarrollo socio-económico de Castilla-La Mancha.

Horizonte XXII quiere también difundir el meritorio trabajo que la Fundación HNP desarrolla en el ámbito de la investigación y la innovación, así como en la necesaria integración de las personas con lesión medular. En la misma línea, pretende hacer visible el impacto social y económico que el desarrollo del conocimiento que llevan a cabo sus profesionales tiene para el futuro de Castilla-La Mancha.

La Plataforma Desafío 22 es un programa integral de creación de empresas que, a lo largo de sus distintas fases, ofrece a los emprendedores seleccionados el apoyo y los recursos necesarios a la hora de afrontar su reto empresarial: formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y mentoring durante los tres primeros años de su andadura empresarial.

Bogas Bus

La segunda edición del Desafío 22 comenzó con un proceso de selección al que concurrieron 268 ideas empresariales, de las que fueron seleccionadas 22 y que, en la fase formativa, se redujeron a 20 dadas las altas exigencias de la formación que se imparte, y que para la Fundación es de vital importancia.

La Fundación quiere apoyar de esta forma a los emprendedores en sus aventuras empresariales, dotándoles de conocimientos y apoyo posterior a la implantación de la empresa, porque considera que su esfuerzo es vital para salir de la crisis.

La Fundación Horizonte XXII hace entrega de los premios a los participantes en Desafio22

Premios emprendedores

Tras un riguroso análisis de todas las ideas de negocio, que resultó especialmente duro debido al elevado nivel de los proyectos, el Comité Asesor ha decidido otorgar los 50.000 euros por el mejor proyecto a José Luís García Martínez por “Fidiliti”, así como el paso de todos los proyectos participantes a la siguiente fase, optando también a un microcrédito al 0% de interés para la puesta en funcionamiento de sus empresas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí