4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La empresa WATEIC entrega los premios de diseño del producto TuCloud en la Escuela de Arte de Tomelloso

TuCloud1

Este viernes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López de Tomelloso” se entregaban los premios del concurso de diseño TuCloud, organizado por la empresa tomellosera  Water and Energy Technology International Company (WATEIC). Participaron en el acto, Manuel Carrasco Benito, director general de WAETIC, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, Fernando de la Moneda, director de la EASDAL y Emilio Navarro,  director de la sucursal del Banco Sabadell.

WAETIC  es  una empresa joven y dinámica, del sector tecnológico y establecida en Tomelloso. La firma trabaja en los sectores de tecnologías del tratamiento de aguas, energía y tecnologías de la información (TICs). En éstas últimas han desarrollado un producto, revolucionario en el sector aseguraba Manuel Carrasco, se  llama TuCloud, y está concebido para solucionar los múltiples problemas de gestión documental que tienen los organismos y  empresas, primordialmente a nivel de seguridad, privacidad y productividad. La compañía creó un concurso en el que los participantes han hecho un prototipo para la carcasa de TuCloud.

El empresario ha incidido el impresionante trabajo que han realizado los alumnos, lleno de cariño y esfuerzo, llevándolo a cabo en un solo mes y en época de exámenes. Carrasco destacó el acierto que supone confiar en las posibilidades que ofrece la EASDAL de Tomelloso para aportar soluciones al tejido social, cultural y especialmente empresarial de la ciudad.

Inmaculada Jiménez agradeció al director del centro y a su equipo directivo todo lo bueno que se hace en la Escuela de Arte desde el conocimiento que supone su paso por el Consejo Escolar del centro. Jiménez ha destacado que además de la excelente formación que reciben los alumnos, tienen la posibilidad, a través de iniciativas como este concurso  de desarrollar sus conocimientos y que sean válidos para la sociedad.

TuCloud2

Bogas Bus

La alcaldesa animo a los empresarios,  como ha hecho Manuel Carrasco, a confiar en la EASDAL, en su potencial humano, en la calidad de su programa formativo y en sus alumnos que van a ser protagonistas directos de un novedoso producto que saldrá al mercado a nivel internacional y al que deseo muchos éxitos. Jiménez manifestó que que en la Escuela de Artes hay un gran potencial que puede servir de solución a las necesidades de las empresas y emprendedores de Tomelloso.

Jiménez se comprometió a trabajar con la Escuela de Artes para desarrollar actividades importantes para Tomelloso. En ese sentido  propuso un proyecto de embellecimiento de la ciudad desarrollado por los alumnos del centro.

Inma Delgado Fotografía New Born

El director del centro, Fernando de la Moneda, agradeció a Carrasco su confianza en el centro para llevar a cabo un proyecto muy interesante porque además de la dotación económica, sirve de ayuda a los estudios de diseño de productos que se imparten en el centro.

El equipo del diseño ganador ha estado formado por Vasile Ganea, Alberto González, Antonio Lajara y Gonzalo Leal. El segundo premio ha sido para David López, Daniel Morillas y Clara Navarro y el tercer premio ha sido para el equipo formado por Noelia Cabrera, Elián Peinado y Miriam Manglano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí