13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La empresa de Tomelloso, Anro, desarrolla y patenta un nuevo nudo entre vigas y pilares sin soldaduras ni tornillos

anrotech

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el último proyecto de Industrias Metálicas Anro que ya se encuentra en su fase final. Se trata de un nuevo sistema de anclaje entre vigas y pilares que no necesita tornillos ni soldaduras de ningún tipo, que ha patentado a nivel mundial y que abre nuevos horizontes en el mundo de las estructuras metálicas.

Se trata de Anrotech y una de sus primeras aplicaciones que ha desarrollado la empresa con este nuevo sistema de unión para grandes estructuras metálicas ha sido la construcción de aparcamientos para coches en superficie. Según pudieron comprobar los responsables municipales, con este sistema se reducen considerablemente los plazos de construcción y los costes ya que en tan solo cinco días, con seis operarios y un camión grúa se puede montar una infraestructura muy estética y funcional con capacidad para medio centenar de vehículos.

El gerente de Industrias Metálicas Anro, Rafael Rodríguez, explicó todas las ventajas y las posibilidades que se abren con el nuevo proyecto y planteó a los responsables municipales la posibilidad de abrir una línea de colaboración con las distintas administraciones públicas para introducir el nuevo sistema en el mercado a través del Ayuntamiento de la ciudad.

Cotillas aprovechó para felicitar a ANRO por su apuesta por la innovación, la investigación y también por el empleo ya que proyectos como este contribuirán en gran medida a favorecer la estabilidad de una plantilla formada por unas 200 personas y la creación de nuevos puestos de trabajo. Las posibilidades que se abren con este nuevo proyecto son muy interesantes, por lo que el primer edil, ha mostrado su satisfacción porque una empresa de Tomelloso haya conseguido patentar un producto fruto de la investigación, la profesionalidad y la capacidad emprendedora de la empresa y sus trabajadores.

El proyecto ha contado con la colaboración y el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación, la Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí