16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La empresa Anro de Tomelloso revoluciona el mercado de los aparcamientos

Sistema de aparcamiento en altura Arotech, de ANRO

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro ha comenzado a comercializar, tanto en España como a nivel internacional, su sistema patentado mundialmente  y denominado Anrotech para construir rápidamente aparcamientos en altura, con el que pretende revolucionar el mercado al diseñar plazas de 2,90 metros de ancho, las más grandes de Europa. Esta iniciativa ha sido impulsada por la empresa tras realizar múltiples estudios sobre las características actuales de los aparcamientos y  las necesidades y requerimientos de sus usuarios.

Rafael Rodríguez, director gerente de Industrias Metálicas Anro, explica que “Nuestro principal objetivo era crear una nueva era en el mercado del aparcamiento público y privado, con un novedoso concepto de aparcamiento que reduce las dificultades que existen al aparcar en la gran mayoría de plazas actuales de garajes, así como los daños que se producen en los vehículos por las reducidas dimensiones de las plazas de aparcamiento”.

Estos aparcamientos en altura son comunes en Estados Unidos, ya que se construyen en poco tiempo e incrementan el número de plazas de una forma sencilla. El sistema desarrollado por Anro refuerza el carácter temporal del aparcamiento, facilitando su montaje y desmontaje sin causar ningún impacto en el terreno en el que se instala y permitiéndole crecer tanto en superficie como en altura sin necesidad de desmontar la estructura previa.

Presentado en Ciudad Real, Tomelloso o Valdepeñas

Anro ya ha presentado este proyecto, desarrollado durante tres años, a grandes ayuntamientos españoles como los del Sevilla o Valencia y en nuestra provincia a los de la capital, Tomelloso y Valdepeñas. En el ámbito privado, ya se han desarrollado estudios y propuestas para varias empresas de gran prestigio nacional e internacional como Telefónica o Ford España, en Valencia.

Las ventajas que aporta este nuevo sistema están siendo muy bien acogidas por las empresas especializadas a las que se les ha presentado, ya sea para la construcción de nuevos aparcamientos o para incrementar el que ya disponen. Varios organismos públicos también han mostrado su interés por esta solución al gran problema del aparcamiento en los principales núcleos urbanos, causado por el incremento del parque automovilístico y  la peatonalización de zonas céntricas, pudiendo así aprovechar mejor el escaso espacio.

Anrotech se convierte así en la mejor alternativa para rentabilizar parcelas o solares en desuso y convertirlas temporalmente en aparcamientos de vehículos, estando al alcance tanto de organismos públicos, empresas o particulares.

Inma Delgado Fotografía New Born

Este importante proyecto ha contado con la financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)  dependiente del ministerio de Economía y Competitividad,  y la  validez técnica del mismo ha sido avalada por laboratorios especializados e implementada por otras empresas de dimensionado del sistema para cualquier ubicación y con las dimensiones pedidas por el cliente e igualmente se ha construido un prototipo con medios técnicos propios de Anro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí