21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

La Diputación colabora con el II Congreso de Eficiencia Energética que se celebrará en Tomelloso

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha confirmado la colaboración económica de la Diputación de Ciudad Real en el II Congreso de Eficiencia Enérgética tras una reunión celebrada en el Palacio Provincial con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgía.

En concreto, la institución provincial colaborará económicamente con la APES para la organización del citado evento, que tendrá lugar en Tomelloso el próximo 26 de septiembre en el Centro de Investigación de la Vid y el Vino en Castilla- La Mancha (IVICAM), adscrito al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF).

Bogas Bus

Tras una reunión mantenida con la dirección de APES, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha conocido la temática y la organización de este congreso y ha destacado que la institución provincial debe estar presente en estos eventos que «nos ayudan a concienciarnos de cara a un futuro cada vez más próximo». En este sentido ha añadido que «nos muestran cómo apostar por la eficiencia gracias a la innovación energética».

Por su parte, Maite Rodríguez, presidenta de APES, ha confirmado que se contará con los fabricantes más importantes del sector que mostrarán sus productos y las novedades orientadas a conseguir un ahorro energético.

Se han programado diferentes ponencias para la segunda edición de este evento, en las que se expondrán temas como «Aerotérmia integrando Sistema Híbrido con Fotovoltáica» o «Sistemas Fotovoltáicos: aislados y conectados a red» y «Passivhaus, una aproximación al consumo cero».

La organización espera más de 300 visitas durante la jornada tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año en Ciudad Real y a la que acudieron centenares de visitantes entre los que se encontraban representantes de administraciones, instituciones, empresas privadas y particulares interesados por la eficiencia energética procedentes de diferentes puntos del país.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí