Salones Epilogo

visita cotrato

El alcalde de la ciudad Carlos Cotillas, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo visitó en fechas pasadas COTRATO, una empresa señera del transporte por carretera de Tomelloso. Esta visita es continuación de las que el Consistorio viene realizando a las empresas y emprendedores de la ciudad para comprobar de primera mano la situación del tejido económico, reconocer la labor que realizan y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a su trabajo, en estos momentos de dificultad.


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

Carlos Cotillas aprovechó la visita para informar al gerente de la cooperativa, Pablo Casero de dos noticias importantes para la empresa. La primera es el paso favorable por la Comisión de Calificación del proyecto que tiene la empresa de la construcción y puesta en marcha de un surtidor de gasoil. La segunda es la congelación para 2014 del Impuesto de Vehículos.

COTRATO, pretende realizar una instalación para suministro de gasoil, abierta en el horario de funcionamiento de la cooperativa y en la que van a poder repostar no solo los socios, sino también el público en general. El precio que obtienen en la compra del carburante, señala Casero, les va a permitir ser competitivos de cara al consumidor final y a la vez obtener unos beneficios que les permitan amortizar el surtidor.


DO La Mancha – INLINE

La cooperativa la forman 21 socios con varios camiones. Limitado el número de camiones a cinco por socio, actualmente tienen un parque de 52 vehículos, todos ellos camiones cisterna. La empresa se fundó el 10 de julio de 1965 y siguen formando parte de ella hijos y nietos de los fundadores. Su área de trabajo principal es Europa Occidental y Central, aunque a veces llegan a Polonia, Ucrania y la República Checa.

Fundamentalmente transportan vinos, aguardientes y alcoholes de Tomelloso, sobre todo de ALTOSA, la mayor destilería de alcohol de Europa que es el principal cliente de COTRATO, según remarca el gerente. La campaña de vendimia les está resultando especialmente buena, dado el importante movimiento de mostos y vinos entre bodegas y las distintas empresas transformadoras o almacenes.


SAT San Jose

COTRATO destaca en el transporte de parafina, un material complicado para su manipulación. Casero señala que tienen cisternas calefactadas y el personal está especializado en la compleja manipulación de ese material. Posiblemente por esta especialización hayan ganado recientemente los concursos para el transporte de parafina de las petroleras Repsol y Cepsa.

El transporte, comenta Casero, es uno de los sectores que más han evolucionado en los últimos años, a pesar de no haber una rentabilidad que compense la inversión, han tenido que adaptarse a la evolución tecnológica. Actualmente los camiones montan motores clasificados como Euro-6, muchos más ecológicos que los anteriores y que se han visto obligados a actualizar dado que las emisiones contaminantes están gravadas con tasas.



COTRATO dispone en las instalaciones de un lavadero de camiones y cisternas, abierto también al público. La instalación, equipada con depuradora, les permite lavar la mayoría de los productos que transportan, principalmente vinos, zumos, aceites y parafina.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157636691726733]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here