13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Cooperativa de Ganaderos Manchegos de Tomelloso, preparada para dar un salto en sus políticas de expansión

ganaderos manchegos

La cooperativa de Ganaderos Manchegos de Tomelloso va a iniciar un proceso de expansión a nivel nacional para dar a conocer un producto y una marca que tiene una gran aceptación entre el consumidor, pero que no es lo suficientemente conocido en otros mercados. La empresa cuenta para ello con un producto de gran calidad que será clave para alcanzar el éxito en la nueva política de difusión que se va a poner en marcha.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, se ha mostrado muy interesado con el desarrollo de este proceso, por lo que ha visitado recientemente una cooperativa compuesta por 11 socios que el pasado año produjo 864.000 litros de leche y 157.000 kilos de queso. Para coordinar todo este proceso, la cooperativa cuenta con el asesoramiento y el trabajo técnico del nuevo Director General Antonio Montaña que se muestra convencido de que la excelente calidad del producto jugará un papel fundamental a la hora de conquistar nuevos mercados. No en vano, la clave según explicó, está en el proceso de producción y elaboración de los quesos de Ganaderos Manchegos, un proceso 100 % natural que repercute directamente en la calidad del producto, un queso gourmet, que a su juicio, aún no es lo suficientemente conocido. Como ejemplo explicó que el proceso de maduración de un queso es el que es y no se acelera con ningún método artificial.

Antonio Montaña tiene claro que el problema hasta la fecha ha estado en la comercialización un aspecto que se va a trabajar a fondo teniendo en cuenta además la excelente relación calidad-precio de los quesos de esta cooperativa. Otro hándicap con el que se encontró Montaña fue la propia condición administrativa de Ganaderos Manchegos. Se trata de una cooperativa, escasas en el mundo del sector lácteo, que según cree y así se lo ha hecho ver a los socios, hay que tratar, gestionar y exigir como si de una empresa se tratara para poder obtener el máximo de beneficios.

La empresa cuenta con 8 variedades. Quesos puros, mixtos (80 de oveja y 20 de cabra), tierno, semicurado, curado, romero y en aceite, éste último, el producto estrella que se obtiene tras un año de curación en aceite de Tomelloso.
La cooperativa está preparada para afianzarse en nuevos mercados ya que en la actualidad está al 50 % en su nivel de producción, un nivel que se espera aumente cuando comiencen a dar resultados las políticas de expansión y promoción que se van a iniciar para dar a conocer a nivel nacional un producto estrella en Tomelloso y la zona de La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí