9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La consejera de Economía se interesa por los proyectos del Ayuntamiento de Tomelloso vinculados a la creación de empleo

Consejera Economía Visita Ayuntamiento de Tomelloso

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido esta mañana su primer encuentro institucional con la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez.

Patricia Franco ha compartido con Inmaculada Jiménez las distintas líneas de trabajo del Plan regional por el Empleo, cuyo decreto se está ultimando y que busca, como ha afirmado, “la mejora de la cualificación, el acceso a un primer trabajo de los jóvenes y el rescate de las personas que sufren el paro de larga duración o que han agotado sus prestaciones”. En este sentido, la consejera ha valorado la iniciativa que quiere emprender Jiménez de tener un papel más activo en la formación para el empleo, dinamizar el tejido empresarial de Tomelloso y su comarca e impulsar la creación de nuevas empresas.

Por otro lado, la alcaldesa también ha transmitido a Patricia Franco que el mayor problema de Tomelloso es el desempleo, puesto que hay 4.700 parados en la localidad. “Es mi máxima prioridad –ha afirmado la alcaldesa- y queremos lograr que se dignifique el día a día de vecinos y vecinas que lo están pasando mal y llevan mucho tiempo desempleados”.

En este sentido, Jiménez ha mostrado su satisfacción por “la sensibilidad del Gobierno regional por un asunto que nos ocupa y nos preocupa tanto” y han querido conocer de primera mano cuáles son los pasos necesarios “para plantear un plan de empleo ambicioso en la localidad, que se sume al Plan Extraordinario por el Empleo, de manera que llegue al mayor número posible de tomelloseros”.

Otros temas tratados

Por otro lado, Jiménez también ha tratado con la consejera distintas iniciativas para la puesta en marcha de talleres de empleo en la localidad. Asimismo, ha explicado a la consejera la situación del polígono SEPES de la localidad, una situación que ya ha sido trasladada a la Consejería competente, que es Fomento. “Es un espacio que está vacío prácticamente y que queremos que sea ocupado por muchas empresas: me gustaría hacer todo lo posible para que se bajen los precios y que el mayor número de empresas posible se instalen en Tomelloso para crear más empleo”, ha afirmado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí