Salones Epilogo

fecirjunta directiva may 2016 024

La junta directiva de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), presidida por Carlos Marín, ha aprobado, por unanimidad, la integración de la Asociación Comarcal de Empresarios de Tomelloso (AECT), en esta organización empresarial.


Bodegas Verum

De esta forma, se cumple el programa y calendario previsto por FECIR de ir sumando asociaciones “hermanas”, como ha manifestado Marín en varias ocasiones. Con esta integración, FECIR suma una importante asociación, que, al igual que lleva a cabo la organización empresarial provincial, defiende los intereses y demandas de los empresarios en esta zona de la provincia.

FECIR, con este paso, refrenda a nivel provincial, los acuerdos que ha han suscrito algunas de sus asociaciones sectoriales con AECT y entra a formar parte de la misma.


DipuCR – Sabores del Quijote

La unidad de acción y del empresariado es vital, ha reseñado Marín, en una situación aún muy complicada para pymes y autónomos, por lo que es importante que los empresarios de la provincia vayan integrándose en la única organización empresarial de referencia a nivel provincial, que a su vez es estar en CECAM y CEOE, gracias a formar parte de estas dos organizaciones regional y nacional, respectivamente.

Tras la integración de la Asociación de Hostelería, hace unos meses, ahora es la AECT quien entra en FECIR, lo que significa un nuevo paso en uno de los objetivos de FECIR que, no es otro, que los empresarios de la provincia formen parte de la única organización representativa de los intereses empresariales.



La junta directiva, por otro lado, abordó otros asuntos, como son la situación actual, en la que la incertidumbre política está ocasionando un nuevo parón en el repunte económico, que ya estaban viviendo algunos sectores. Por ello y ante las nuevas elecciones del 26-J, FECIR trasladará a las fuerzas políticas las peticiones de pymes y autónomos, que son la mayor parte del tejido empresarial de la provincia y que en caso de no haber una fuerza mayoritaria, haya un consenso lo antes posible, con el objeto que no vuelva ralentización económica.

FECIR, eso sí, pedirá que continúen las medidas de apoyo a un sector como el empresarial, que es el único verdadero generador de riqueza y empleo.


AMFAR  – Fin de Año

En cuanto a la negociación colectiva, FECIR quiere poner de manifiesto que las mesas de negociación están abiertas y que la parte empresarial está negociando cada uno de los convenios. En este sentido, FECIR indica que seguirá en la línea de defender los intereses de los empresarios y espera que los sindicatos se adecúen a la situación actual. La organización empresarial y cada una de sus sectoriales que están en dichas mesas quieren lo mejor tanto para sus empresas como para sus trabajadores, pero la situación económico y social aún es muy difícil.

Por último, la junta directiva conoció todo lo referente a las próximas ferias que van a tener lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real, como FECIRCATUR (septiembre) y la novedosa FECIRSPORT (octubre). Los comités organizadores de ambas están trabajando desde hace meses para que sean un éxito, sobre todo, para los expositores, y que además atraigan a numeroso público, tal y como ya sucedió en la primera edición de FECIRCATUR. Asimismo se valoró de forma muy positiva la segunda edición de FECIRAUTO, que cumplió con las expectativas demandadas por el sector.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here