16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y la Asociación Provincial de la Construcción, suscriben un convenio de colaboración

Convenio APEC 2

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, AECT, firmó en días pasados un importante acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real, APEC.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de ambas asociaciones, Manuel Carmona por la sectorial provincial y Antonio Sánchez, de la asociación tomellosera, en la sede de la AECT.

Este convenio de colaboración viene a integrar a nivel provincial un sector relevante dentro de los que forman la AECT. A partir de la rúbrica de esta entente, los asociados de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, que se dediquen a ese sector, van a poder disfrutar de los servicios de ambas organizaciones.

Bogas Bus

La colaboración que se sustenta en este acuerdo ya se venia desarrollando entre ambas organizaciones empresariales, de hecho, APEC ayudó a la difusión del Centro de Excelencia del Metal de Tomelloso, además de impartir cursos de formación para trabajadores de la construcción. Asimismo, la AECT está representada con un miembro de la misma en la Junta Directiva de APEC.

Manuel Carmona, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real, tras congratularse por la firma de este significativo acuerdo para ambas organizaciones empresariales, destacó la importancia de los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, obligatorios según convenio, por lo que ningún trabajador de la construcción puede ejercer sin tenerlo. APEC está homolagada para expedir la tarjeta que posibilita dedicarse profesionalmente a la construcción. De hecho, durante un fin de semana se ha estado impartiendo uno de esos cursos, adaptándose a las necesidades de los alumnos, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

El presidente de los empresarios de Tomelloso, Antonio Sánchez, destacaba, por su parte, la importancia de la colaboración entre ambas asociaciones, que va a servir para dar información y prestar servicios a los asociados. La idea del convenio, reseñaba Sánchez, es evitar desplazamientos a los asociados, buscando que tengan los recursos lo más cerca posible.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí