8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y FORMALBA impulsarán la Formación Dual

aect formalba

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso ha suscrito un acuerdo de colaboración con FORMALBA, Centro Colaborador del Servicio Público de Empleo autorizado para la impartición de la formación teórica de los contratos de formación en la modalidad a distancia, con el objetivo de informar y difundir entre las empresas de la Comarca de Tomelloso acerca de las ventajas de la Formación Dual, concretamente en la forma del contrato de formación y aprendizaje, tanto para las propias empresas como para sus trabajadores.

Para ello, se llevarán a cabo diversas charlas y ponencias informativas al respecto, como la que se realizó el pasado jueves 26 de marzo en la sede de la AECT, impartida por el Director de Organización de FORMALBA, Francisco José Ruíz, y a la que asistieron una quincena de empresas interesadas.

Entre los beneficios más importantes para las empresas, destaca el hecho de que aquellas que celebren contratos para la formación y el aprendizaje tendrán derecho, durante la vigencia del mismo, a una reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por todos los conceptos, correspondientes a dichos contratos, del 100 % si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75 % en caso contrario.

Además, las empresas que, a la finalización del contrato inicial transformen en indefinidos los contratos para la formación y el aprendizaje, tendrán derecho a una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1500 euros/año, durante tres años. En el caso de mujeres, dicha reducción será de 1800 euros/año.

Para el propio trabajador, aparte de la mencionada reducción de cuotas a la Seguridad Social, quedarán cubiertas todas las prestaciones sociales, incluida la prestación por desempleo, favoreciendo además su inserción laboral aún sin experiencia previa en la ocupación desempeñada. De la misma forma, supone una formación sin coste por medio de la cual puede obtener una cualificación profesional, pudiendo obtener un Certificado de Profesionalidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí