17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se reúne con el Centro de la Mujer de la localidad

Centro Mujer

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se ha reunido en pasadas fechas con la responsable de Empleo y Empresas del Centro de la Mujer de Tomelloso, Ana Huertas Camacho, para conocer de primera mano la interesante labor que esta institución, dependiente del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y del Ayuntamiento de Tomelloso, desempeña en la localidad.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la AECT, se planteó la posibilidad de trabajar de forma conjunta entre ambas entidades en cuanto a actuaciones formativas, acciones de promoción del empleo, así como campañas de comunicación y difusión de los servicios ofrecidos por el Centro de la Mujer para las empresarias de la comarca de Tomelloso.

Entre estos servicios prestados por el departamento de Empleo y Empresas del Centro de la Mujer, destacan por su utilidad los de asesoría en creación de empresas y tutorías a organizaciones que, aun encontrándose en funcionamiento, presentan dificultades en su gestión diaria provocadas por la complicada situación actual. Así mismo, se dispone de una eficaz bolsa de empleo y de un servicio de consultoría jurídica básica, especializada sobre todo en asuntos familiares.

Tanto Ana Huertas, como las participantes en este encuentro en representación de la Junta Directiva de la AECT, Esther Belló y Emi Torralba, quisieron destacar el papel que en la actualidad desempeña la mujer como empresaria y trabajadora, aportando una visión y una forma de organización diferente y complementaria  al entorno empresarial, que debe ser aprovechada cada vez más para la generación de empleo y riqueza social.

Ambas partes se han mostrado muy satisfechas por el resultado de esta primera toma de contacto, y se han emplazado a mantener encuentros periódicos de trabajo en común a lo largo de los próximos meses.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí