Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso oficializa su integración en FECIR

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso oficializa su integración en FECIR

Este martes la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) llevó a cabo una reunión extraordinaria de su Junta Directiva en la que se sustanció oficialmente su incorporación a la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). La reunión contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, por FECIR participaron su presidente, Carlos Marín, además de Manuel Carmona y Agustín Miranda.

Bogas Bus

La presidenta de la AECT, Esther Belló, destacó que es un motivo para celebrar la integración de la asociación en FECIR. La presidenta de los empresarios de Tomelloso y su comarca agradeció la presencia del Ayuntamiento de Tomelloso en la reunión, especialmente de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, para que conozca de primera mano la labor en red desarrollada por las asociaciones territoriales y sectoriales. Comienza una nueva etapa para el empresariado  de la comarca, apoyado por la administración local, manifestó Belló, la trinchera de las pymes.

FECIR va a aportar “el paraguas que necesitamos a nivel provincial y regional” y eso es importante, subrayó Esther Belló, para apoyar reivindicaciones y conseguir mejoras. Así, Belló considera que la federación provincial no solo debe apoyar al empresariado, también a la ciudad de Tomelloso  ya que su Ayuntamiento tiene muchas iniciativas para ayudar y distintos de proyectos para los que se necesitan cuantos más apoyos mejor como el tren o el campo de golf.

Carlos Marín manifestó que en los malos momentos pasados por el empresariado de Ciudad Real “siempre ha tenido a su lado a Tomelloso”. Si “en lo malo hemos estado juntos, en lo bueno era fácil que volviésemos a estar juntos de nuevo”. La comarca de Tomelloso es, empresarialmente hablando, de una gran importancia para la provincia de Ciudad Real, dada la cantidad y calidad de sus empresas. “Somos piezas del mismo puzle”, señalaba Marín, “por eso era importante que estuviésemos juntos” y de que FECIR sea fuerte tanto a través de las sectoriales como de las territoriales.

Marín señaló que se empieza a ver la recuperación, y más, en la provincia de Ciudad Real pero todavía hay nubarrones y hay que luchar contra ellos. Para ello, dijo, “necesitamos a las administraciones públicas”

La alcaldesa de Tomelloso agradeció la invitación a la reunión de la Junta Directiva de la AECT para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los empresarios de la ciudad. Jiménez dio la bienvenida a FECIR a Tomelloso reiterando la importancia económica y empresarial de la localidad, además de su gran número de emprendedores. Se ha atravesado una época complicada, que todavía continua, pero para el Ayuntamiento de Tomelloso los datos van mejorando, sobre todo a nivel de crecimiento y de empleo.  Esa mejora se produce gracias a los empresarios, subrayó, ya que son los verdaderos generadores de empleo y riqueza.

Inmaculada Jiménez destacó la colaboración mutua entre la AECT y el Ayuntamiento   “ayudándonos unos a otros en lo que más nos importa, la generación de empleo, las empresas y  la promoción económica” y porque Tomelloso sea la punta de lanza económica de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí