Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La asamblea de Mancha Norte da cuenta de los proyectos subvencionados en la comarca

El pasado 29 de mayo tuvo lugar la asamblea general ordinaria de la Asociación Mancha Norte: Desarrollo e Innovación, en la que se ha dado cuenta de las particularidades de los 32 proyectos subvencionados que suponen una inyección de ayudas financieras en el territorio de casi 2 millones de euros que junto con las aportaciones de los promotores suponen más de 3 millones de euros de inversión

Además, se dio cuenta de la dinamización que se ha venido realizando por varios medios entre los que se destacó la edición de una revista que se ha buzoneado en todas las casas de los municipios menores de 10.000 habitantes, la emisión de más de 470 cuñas en radios en diferentes emisoras comarcales, la filmación de videos institucionales que se encuentran alojados en la web de manchanorte.org

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

También se ha participado en diferentes jornadas de emprendimiento en las que se ha difundido la posibilidad que todos los colectivos y promotores tienen de acceder a ayudas para poner en marcha proyectos. La importancia de estas ayudas y el apoyo a proyectos nuevos o puestos en marcha suponen un espaldarazo a nuestra comarca ofreciendo más  oportunidades sin tener que desplazarnos a otros lugares de nuestra geografía.

Asimismo, se han aprobado las cuentas del año 2018 que han arrojado un resultado positivo superior a los 24.000 €. Esto supone un buen año tanto desde el punto de vista de la dinamización territorial como desde la gestión del programa y la asociación.

Bogas Bus

Para finalizar, se informó de que nuestra asociación ha crecido con 3 nuevos socios. Este aspecto es de gran importancia ya que pone de manifiesto la vitalidad que tiene Mancha Norte: Desarrollo e Innovación.

En la Junta Directiva celebrada a continuación de la Asamblea se dio cuenta del acuerdo alcanzado para participar como grupo coordinador del proyecto de Cooperación “Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda” que se pondrá en marcha con la participación de otros 5 grupos de la región. Este proyecto trata de garantizar la sostenibilidad ambiental del territorio englobado en la reserva de la biosfera pero sin renunciar al crecimiento económico y social entendiendo la conservación no como un problema, sino como una oportunidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí