20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La alcaldesa visita Vinícola de Tomelloso

Jimenez Vinicola de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto con varios miembros del equipo de gobierno, visitó este viernes  Vinícola de Tomelloso. Acompañados por el presidente de la bodega, Fernando Villena, junto a miembros de la dirección y personal técnico de la cooperativa, la comitiva recorrió las distintas instalaciones, interesándose por los distintos procesos por los pasa la uva hasta convertirse en vino.

Vinícola de Tomelloso nació en 1986 de la mano de 26 familias de viticultores que decidieron unirse para elaborar sus vinos. El objetivo  de Vinícola de Tomelloso sigue siendo ofrecer un vino de alta calidad, reconocido mediante numerosos premios en España y en los principales mercados internacionales.

La alcaldesa de Tomelloso agradeció a Fernando Villena el recibimiento y la visita a Vinícola de Tomelloso. Inmaculada Jiménez dijo sentirse asombrada por la calidad y el buen trabajo de esta emblemática bodega.  Una bodega muy familiar, señalaba, algo que dice mucho de la empresa y del trabajo que va pasando de generación en generación, con lo cual Vinícola de Tomelloso se conforma en un  gran sentimiento familiar de cooperación, trabajo y entrega, que hace que la bodega siga creciendo hasta alcanzar la magnitud que hoy en día tiene.

Bogas Bus

Destacó la magnitud y entidad que Vinícola de Tomelloso está alcanzado en todo el mundo gracias a las exportaciones que llevan a cabo a distintos países. La alcaldesa manifestó su orgullo, porque son nuestros vinos y gracias a ellos, la marca Tomelloso está presente en todo el mundo con los magníficos vinos de Vinícola. Animó al consumo de los productos de Tomelloso, entre ellos los vinos de Vinícola, haciendo huella en un mercado que debe seguir creciendo.

La alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento de Tomelloso va a estar apoyando, del lado de nuestros bodegueros, de nuestros agricultores, dado que nuestro tesoro más preciado son los productos agroalimentarios y entre ellos, el vino, para que todos nuestros vecinos los consuman.

El presidente de Vinícola, Fernando Villena, agradeció a la alcaldesa y al equipo de gobierno su vista a las instalaciones de la bodega. Villena explicó que la vendimia del 2015 se está desarrollando, bien, con normalidad, Vinícola de Tomelloso se encuentra en la recta final de la recogida de uva, quedando prácticamente una semana de recolección.

La uva ha entrado en bodega sanitariamente muy bien, destacó el presidente de Vinícola de Tomelloso y con buena calidad. Sin embargo, señaló, con la variedad airén ha habido una merma  de entre un 30 o 35 por ciento menos que el año pasado. También la producción de las explotaciones de secano se ha visto mermada en cerca de un 40 por ciento. Vinícola de Tomelloso va a tener, en cuanto a volumen de uva, una vendimia normal, en torno a los 16 millones de kilos. Villena augura unos vinos de muy buena calidad para esta cosecha del 2015.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157656753528834]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí