11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La alcaldesa visita la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, elaboradora de “Quesos de Tomelloso”

visita a ganaderos manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno ha visitado este lunes las instalaciones de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos. Acompañados por el presidente y el gerente de la entidad, Gabino García y Antonio Montaña respectivamente, los miembros de la Corporación han recorrido la cooperativa, conociendo de primera mano cómo se lleva a cabo la elaboración artesana de ese producto emblemático como es el queso manchego.

La alcaldesa de Tomelloso dio las gracias a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos por recibir al equipo de gobierno en sus instalaciones. Inmaculada Jiménez señaló que el entrar a la cooperativa y recibir el olor del queso manchego, es una maravilla. El queso, subrayó la alcaldesa es uno de “nuestro productos estrella”.

Tomelloso es el centro agroalimentario de Castilla-La Mancha, destacó Inmaculada Jiménez, señalando que ella como alcaldesa de la ciudad va a tratar de defender ese hecho. Tomelloso tiene la mejor materia prima, aseveraba Inmaculada Jiménez, para ser ese referente agroalimentario y “estar en boca de todo el mundo”.

Bogas Bus

La alcaldesa quiso felicitar a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos por la decidida apuesta en la modernización tanto  de sus productos como de la imagen, que va a ser  muy positiva de cara a la comercialización.  De igual forma, Jiménez felicitó a la empresa por los premios obtenidos y dijo sentirse muy orgullosa de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos ya que “es el queso de Tomelloso” y además “llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”. Inmaculada Jiménez tendió su mano a Cooperativa de Ganaderos Manchegos “para hacer grandes nuestros productos de Tomelloso, su comercialización y que se consuman por todo el mundo”.

Para acabar, la alcaldesa nimó a los vecinos a consumir durante estas fiestas navideñas productos de Tomelloso como es el queso de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos.

El gerente de la entidad, Antonio Montaña agradeció la visita del equipo de gobierno a las instalaciones de la cooperativa. Montaña explicó que los quesos artesanos de la cooperativa se siguen haciendo de forma tradicional como se hacía “antiguamente en nuestras ganaderías” . Es la tercera generación de ganaderos de Tomelloso y la comarca que siguen apostando por hacer una leche de la mayor calidad  para elaborar unos quesos artesanos que sean un referente no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, relataba Montaña.

El gerente de la entidad mostró el orgullo de la cooperativa por usar la marca “Quesos de Tomelloso” en  sus productos y así la ciudad no solo se conozca por nuestros vinos y fruta sino por “un queso artesano reconocido”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí