21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La alcaldesa visita Bodegas y Destilerías Osborne de Tomelloso

alcaldesa osborne

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, visitó las instalaciones de Osborne, una de las destilerías más emblemáticas de Tomelloso. Acompañada por los concejales de Urbanismo, José Ángel López, de Cultura, Raúl Zatón y de Agricultura, Álvaro Rubio, recorrieron la factoría que la empresa jerezana tiene en la calle del Campo de Tomelloso. Fueron guiados por el director de la planta, Antonio Hornos y el personal directivo de la misma que fueron explicando a la comitiva la historia de la empresa en la localidad y los distintos procesos de destilación y elaborados que en ella se llevan a cabo.

Osborne es una empresa histórica en la ciudad que ha vivido en los últimos años una modernización de sus medios técnicos, pero que ha sabido mantener parte de la antigua tradición en los procesos de destilación. La compañía aún mantiene en funcionamiento diversas torres de destilación de leña y una de las tres cuevas para almacenaje y fermentación de los brandis.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció el recibimiento del director de la destilería, Antonio Hornos, a una de las empresas emblemáticas de la localidad. Jiménez señaló que acompañada por los concejales del equipo de gobierno, estaban encantados de conocer todo lo bueno que tiene la ciudad y sus potencialidades. Tomelloso es una tierra, dijo la alcaldesa, eminentemente agrícola y los destilados son una parte importante del sector vitivinícola. Osborne es una empresa que lleva más de un siglo en Tomelloso, recordó Jiménez, y con larga tradición en la elaboración de destilados. Osborne, subrayó, va unido al nombre de Tomelloso  y “estamos encantados” de que lo lleven a todos los lugares del mundo donde tiene presencia.

Bogas Bus

Osborne decidió instalarse hace más de un siglo en una ciudad acogedora, con tradición vitivinícola, señaló Jiménez, una empresa que ha sido capaz de coger todo lo bueno que tiene Tomelloso.  Como alcaldesa, Inmaculada Jiménez mostró su deseo de conocer las instalaciones, dado que no hay nada mejor que conocer las cosas en el terreno, saber lo que hay en la localidad y “en lo que podemos trabajar juntos para, sobre todo, en seguir haciendo grande el nombre de Tomelloso”.

El director de la destilería Antonio Hornos agradeció las palabras de la alcaldesa de Tomelloso, señalando que para Osborne, una empresa que lleva más de trescientos años trabajando con productos de calidad representaba un orgullo atender a los representantes del Ayuntamiento y de la ciudad.  Explicó que las instalaciones de la destilería no solo tienen que mejorar técnicamente a lo largo de todos estos años, sino que tiene que ser conocidas por el pueblo. En ese sentido, Hornos abogo por llevar a cabo una labor de pedagogía dado que la factoría es una instalación de destilación, el alcohol que se fabrica viene del vino que producimos en la mancha. Por ello, que los niños conozcan  “como hacemos las cosas manteniendo nuestro espíritu artesanal aplicando medios industriales” es importante señaló.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí