Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La alcaldesa de Tomelloso visita la Bodega San José

Vendimia San José 11

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto con varios miembros del equipo de gobierno, visitó este martes las instalaciones de la S.A.T. Bodega San José. Conducidos por el presidente de esta emblemática cooperativa, Esteban Lomas, recorrieron las instalaciones de la bodega, en pleno proceso de entrada de uvas.

Inmaculada Jiménez explicó que quiere conocer de “primera mano”, en época de vendimia las bodegas y cooperativas de Tomelloso, “el tesoro más preciado” de la ciudad. Jiménez destacó que es fundamental para su labor de alcaldesa estar cerca de la viticultura de Tomelloso  “el motor económico de la ciudad”.

La alcaldesa transmitió el apoyo de todo el equipo de gobierno al presidente de la S.A.T. San José, una bodega histórica y muy importante para Tomelloso. Extendió ese apoyo a todos los agricultores, que día a día luchan, dijo, por sacar adelante su cosecha, “nuestro bien más preciado”.

Esteban Lomas explicó a los medios de comunicación que la cosecha es algo menor que la pasada, la vendimia se está desarrollando de manera bastante fluida, dado que la entrada de uva a la bodega es algo menor que el pasado año. De esa forma, señalaba, se moltura más uva de la que entra, evitándose aglomeraciones a la hora de descargar.

La calidad de la uva es muy buena, relataba el presidente, con un grado baume superior al de la pasada cosecha, por lo que Lomas augura unos mostos y vinos de altísima calidad.

Diputación de Ciudad Real

Un tercio de los socios de la Bodega San José ha mecanizado la vendimia, seguía contando Esteban Lomas, y las instalaciones de la misma está adaptadas para procesar esa uva.  La cosecha medía de la S.A.T. San José entre los 22 y 25 millones de kilogramos de uva por vendimia.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157658969773432]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí