16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La AETC aboga por horarios de verano, campo de golf y cuidado de la ciudad, el camino para remontar económicamente

La AETC aboga por horarios de verano, campo de golf y cuidado de la ciudad, el camino para remontar económicamente

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso AECT ha hecho un balance semestral, realizando una valoración desde el Departamento Económico con la intención de transmitirla a la ciudadanía, el comercio y Administración local.

En primer lugar, la AECT hace llegar su felicitación al concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo por el empeño y trabajo realizado para la noche de comercio en Tomelloso, realizada el viernes pasado en la ciudad de Tomelloso. Es una evidencia que Tomelloso quiere calle, actividades y diversión.

En ese sentido, la AECT invita a realizar una reflexión entre todos, ciudadanos, empresarios y Ayuntamiento para lograr que Tomelloso sea una población atractiva, para el comercio, la hostelería, los servicios y el turismo. Así, desde la asociación se matiza que no hay que confundir el que el público se eche a la calle con una solución para la situación económica del comercio. Para ello se preconiza que el comercio se debe revitalizar  en su calidad y esencia pero no estando en constante oferta en una competencia con superficies sin horarios y sin compañerismo entre el sector.

La AECT aboga por que el movimiento asociativo del comercio sea  TOMELLOSO y COMARCA TU MARCA, defendiéndolo y promocionándolo, día a día, no como un aluvión aislado, unificando campañas de descuentos, rebajas y estética.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso anuncia una serie de propuestas que harán llegar y consultarán con el área de Promoción Económica del Ayuntamiento y los comerciantes de la ciudad.

La primera de ellas es un horario de verano para las tardes/noches de los viernes de las 19:00h a las 23 :30h. Con esta medida se busca facilitar las compras por coincidencia de horarios y evitando las horas de calor, totalmente improductivas para el comercio. Dado que la población de Tomelloso quiere calle —y así ha quedado demostrado— los empresarios proponen, ya que en un futuro se prevé la semipeatonalización de la plaza de España, cortar al tráfico, en la medida de lo posible las calles comerciales del centro y la Avenida Antonio Huertas. Todo ello con una o dos ofertas de animación cada fin de semana, para todas las edades y públicos.

La presidenta de la AECT, Esther Belló, asegura que todos luchamos por Tomelloso, el única interés de esta Asociación a a que represento es la mejora de nuestra ciudad en conjunto con las administraciones y ciudadanos. Dado que todos sumamos, escuchémonos, precisó la presidenta.

La AECT considera de vital importancia el campo de golf en Tomelloso, nos acordaremos de ello, ya que poblaciones vecinas nos están tomando la delantera en gestiones y estudios al respecto, aseguró la presidenta. Esa instalación deportiva supondría una mejora cuantitativa y cualitativa para el tejido socioeconómico de Tomelloso. La ciudad estaría en el mapa golfista de España, lo que permitiría la promoción de nuestras empresas y productos y la creación de puestos de trabajo, además del aspecto terapéutico y social del deporte.

Tomelloso es una localidad que se encuentra a la cabeza pero es necesario ayudar a las empresas, las que emprenden y las que aguantan. La AECT, junto a FECIR, está al quite de cualquier dificultad o novedad. Como dijo la presidenta para acabar  “somos un nudo asesor de empresas, lazarillos de proyectos y embajadores de nuestra ciudad y nuestro único objetivo es la mejora de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí