Salones Epilogo

????????????????????????????????????

Enmarcada dentro del ámbito del Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de marzo entre ambas entidades, la UCLM y la AECT organizaron este miércoles  una charla coloquio en la que se expusieron los diferentes puntos de interés de dicho acuerdo. La presidenta de la asociación, Esther Belló, anunció que la Asociación de Empresarios actuará como ventanilla única para sus asociados en las solicitudes de prácticas externas a la Universidad, también pondrá en contacto a los estudiantes con las distintas empresas.


Vinicola Inline

La presidenta de la AECT, Esther Belló, manifestó que la colaboración de las empresas, en este caso a través de la asociación, es el culmen de la formación universitaria. Así, señalaba Belló, la empresa aporta al estudiante una visión real del trabajo que va a realizar en un futuro. La presidenta de la AECT puso en valor esta colaboración señalando que es una ferviente defensora de la misma, destacando que ella misma, en sus empresas siempre ha tenido alumnos en prácticas.

Esther Belló anunció que la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso tramitará a los asociados las solicitudes de prácticas externas a la Universidad, y a la vez, pondrá en contacto a los estudiantes con las empresas de la comarca.



La charla coloquio programada llevaba por título “Relaciones de la UCLM con Empresas e Instituciones” y fue  impartida por Pedro Antonio Carrión y Ángela González, Vicerrector y Directora Académica del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, respectivamente. En ella se presentó un abanico muy amplio de todas las posibilidades de colaboración que existen entre la empresa y la universidad. En ese sentido, Carrión señalaba el desconocimiento que existe por parte de algunos empresarios de las posibilidades de la universidad, y por otro lado, la falta de conocimiento por parte de la universidad de algunas realidades empresariales. El objetivo del vicerrectorado es el de promover reuniones, como esta, que permitan “conocernos mejor”.

????????????????????????????????????


AhíMas Comunitelia

Carrión puso en valor las prácticas externas como herramienta de colaboración entre la expresa y la universidad, además de colofón de la formación de los estudiantes, al recibir unos conocimientos “más reales del mundo de la empresa”. Por otro lado, señaló el vicerrector, la UCLM se ofrece como departamento de I+D+i, para la empresas que carezcan de esa división. También colaboran en el emprendimiento, explicó Carrión, la Universidad crea empresas y debe ir en consorcio con otras para la realización de actividades, además de formar parte del Consorcio ACTIS con otras regiones españolas.

Carrión calificó como “inmejorable” la disposición de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso para trabajar con la UCLM. Señaló que desde el departamento que dirige se sentían encantados de llevar a cabo esta actividad, que será la primera de las que se van a realizar a lo largo del tiempo. Destacó la importancia de la AECT, una asociación importante, por el entorno y por las empresas implicadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here