20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La AECT informa sobre el Sistema de Garantía Juvenil y el Plan Emprende Joven C-LM

aect

La sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso acogió este miércoles una Jornada-Taller sobre motivación empresarial. La iniciativa, enmarcada en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil), surge de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Toledo, Fundación Incyde, el Servicio Público de Empleo, el Ayuntamiento de Tomelloso y la propia AECT.

Enrique Bermúdez Ballesteros, director del Área de Empleo de la Cámara de Comercio de Toledo, explicó que en la jornada se dieron a conocer dos cuestiones muy importantes, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Plan Emprende Joven C-LM, en una convocatoria dirigida a 1.500 jóvenes de Tomelloso y su comarca.

Se informó, en primer lugar sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; nacido hace dos años, está destinado actualmente a personas con menos de 30 años. Los incentivos a la contratación a las empresas son las principales medida que contempla este programa, principalmente rebajas en las cuotas de la Seguridad Social y otros tipos de incentivos ofrecidos tanto por la administración central como la de Castilla-La Mancha.

Las Cámaras de Comercio están desarrollando, además, el Programa Integral de Cualificación y empleo que pretende dar información a los jóvenes sobre el mercado laboral, orientarles y valorar sus competencias en inglés, tics e intermediar con las empresas.

Otras de las cuestiones importantes que se trataron en la Jornada fue, como decimos, el Plan Emprende Joven C-LM que se desarrollará de septiembre a diciembre de 2016 por toda la región. En Tomelloso se va a llevar a cabo gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Toledo y la Asociación de Empresarios de la Comarca. El programa va dirigido a jóvenes que tengan idea de emprender, dándoles formación, acompañamiento y seguimiento en todo el proceso de puesta en marcha del negocio

Por medio de clases impartidas en la AECT dos días en semana, una plataforma online y tutorías individualizadas, el programa consta de 400 horas. Los alumnos deben desarrollar un proyecto de negocio y una parte de ellos deben materializarse en reales. Para el profesorado se ha contado con los mejores, personas con una gran experiencia profesional en cada uno de los sectores, de Tomelloso y alrededores.

El programa tiene carácter gratuito. El único requisito para todos aquellos jóvenes interesados es que deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para obtener más información acerca del programa Emprende Joven C-LM y las posibilidades de inscripción en el mismo se puede contactar con la AECT a través de sus contactos habituales:

926 505 629

[email protected]

www.empresariosdetomelloso.com

O bien hacerlo desde la página web de la propia Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo:

www.camaratoledo.com

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí