13.1 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Jornada sobre Rentabilidad y Futuro del Viñedo, en Tomelloso

rentabilidad-futuro-tomelloso

Fuente: editorialagricola.com

Advertisement

La jornada tendrá lugar el 6 de noviembre en la sede del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM). En ella, expertos del sector debatirán sobre el marco productivo, parámetros económicos, medios de producción, cifras y mercados del sector vitivinícola.

Editorial Agrícola Española y Revista Agricultura, en colaboración con el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la Cooperativa Virgen de las Viñas, la Bodega Vinícola de Tomelloso y la Radio Televisión de Castilla-La Mancha(RTVCM), organizan una jornada en la que se debatirá la actual situación del sector vitivinícola y sus perspectivas de futuro.

La sede del IVICAM acoge esta jornada que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre  y en la que expertos del sector se darán cita para ofrecer una visión global del mismo pero analizando cada uno de los medios de producción y las posibilidades de mejorar su rentabilidad.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano; que estará acompañada del director del IVICAM, Félix Yáñez; y el director Ejecutivo de Editorial Agrícola Española, Jesús López Colmenarejo.

La jornada se dividirá en tres sesiones en las que se analizará el actual marco productivo, la rentabilidad por medios de producción y la rentabilidad económica del sector.

Entre los participantes en el evento se encuentran, además de los mencionados anteriormente, el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes Villamuelas; el responsable del Segmento Agrario de Reale Seguros, Jaime Gómez Ríos; El especialista de Producto de Massey Ferguson (Grupo Agco), Daniel Díaz; el director de Desarrollo y Comunicación de Sigfito Agroenvases,Victorino Martínez; el Product Manager de Bioibérica S.A., Ricard Brossa; y eldirector general del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Ángel Prieto Sotos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta jornada, se enmarca dentro del ciclo «Rentabilidad yFuturo», que promueve la Editorial Agrícola Española y la Revista Agricultura, y que comenzó en octubre de 2010 en Tomelloso (Ciudad Real) con un debate monográfico sobre el vino en la región, continuó con un encuentro sobre la ganadería de ovino realizado en Albacete, con la celebración de la I yla II Jornadas sobre Olivar en Estepa (Sevilla) y en Toledo, respectivamente y con la jornada sobre Maíz en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

La Sede del IVICAM está ubicada en Ctra. Toledo – Albacete, s/n. 13700 Tomelloso (Ciudad Real). La inscripción es gratuita y por cuestiones de aforo se ruega confirmar asistencia.

INSCRIPCIONES:

Agrifood Comunicación
Tfno. 91 222 80 07
[email protected]

PROGRAMA

10.00  Recepción de asistentes y entrega de documentación

10.30 Inauguración y Presentación de la jornada

Dª. María Luisa Soriano Martín. Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha

D. Félix Yáñez. Director del IVICAM

D. Jesús López Colmenarejo. Director Ejecutivo de Editorial Agrícola Española

Moderador:
D. Jorge Jaramillo. Periodista Agroalimentario

11.00 SESIÓN I: MARCO PRODUCTIVO 

Situación y perspectivas del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha

D. Miguel Cervantes VillamuelasDirector general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

11.30 Pausa Café

11.45 SESIÓN II: RENTABILIDAD POR MEDIOS DE PRODUCCIÓN 

Cómo hacer un abonado eficiente en viñedo

D. Ricard Brossa. Product Manager. Bioibérica S.A.

Elegir un tractor para el cultivo del viñedo en términos de rentabilidad

D. Daniel Díaz. Especialista de producto. Massey Ferguson. Grupo Agco

La gestión medioambiental en el cultivo de la vid

D. Victorino Martínez Puras. Director de Desarrollo y Comunicación. Sigfito Agroenvases S.L

13.10 SESIÓN III: RENTABILIDAD ECONÓMICA

Seguro en vitivinicultura estado actual y posibilidades de futuro

D. Jaime Gómez Ríos. Responsable Segmento Agrario. Reale Seguros

Exportando calidad desde Castilla-La Mancha

D. Ángel Prieto Sotos. Director General del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

14.00 Conclusiones y Clausura

14.30 Vino español

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí