Salones Epilogo

taller empleo clipe

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha visitado esta semana el taller de empleo de Servicios a la Proximidad para Atención a Personas Dependientes que está desarrollando en el centro de Barrio Embajadores de la calle Galindo. La alcaldesa tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con las alumnas de este taller y de comprobar el buen ambiente que reina en este programa formativo gestionado y promovido por el Ayuntamiento de Tomelloso a través del CLIPE y de la concejalía de Servicios Sociales.


Vinicola Inline

Inmaculada Jiménez felicitó a los alumnos por aprovechar un recurso que persigue su inserción en el mercado laboral a través de una formación en un perfil profesional con presente y futuro como el de la atención a las personas dependientes. Jiménez también destacó la profesionalidad y la cualificación de los monitores y el personal directivo que está desarrollando este taller lo que supone una garantía de éxito.

Son 10 alumnas y un alumno mayores de 25 años los que se están formando durante 6 meses, disfrutando además de una remuneración gracias al contrato de formación y aprendizaje que tienen suscrito. Las prácticas de trabajo las realizan en los programas de Comida sobre Ruedas y Ayuda a Domicilio del centro municipal de Servicios Sociales.



Se trata de un programa en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes. Con este Taller se pretende capacitar a los alumnos para que puedan desempeñar su trabajo en la atención asistencial a personas dependientes desde una perspectiva global cubriendo sus necesidades bio-psico-sociales de una manera integral, para favorecer la creación de proyectos empresariales relacionados con servicios que complementan la ayuda a domicilio existente.

El taller incluye los módulos de Higiene Sanitaria Domiciliaria y de Servicios a la Proximidad y prácticas en aula tanto de la formación sanitaria como de la relacionada con cocina y peluquería que se llevan a cabo en los propios espacios del Centro de Barrio Embajadores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here