Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Jesús Marquina, “Marquinetti”, se proclama por cuarta vez Campeón Mundial de Pizza

[wpg]

Jesús Marquina ha vuelto a conseguir, por cuarta vez, el campeonato mundial de pizza, en esta ocasión en categoría individual. Pero además Gustavo Marquina, hijo de “Marquinetti”, ha conseguido el tercer premio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este año para Jesús ha sido una verdadera odisea participar en el Campeonato del Mundo de Pizza en Fiumicino, Roma. Problemas con los equipajes en el vuelo y con la masa, le hicieron improvisar, poniendo de manifiesto la genialidad de este pizzero que pasea el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

Marquinetti ha obtenido el premio con la “Pizza de bombones salados”. Su hijo Gustavo Marquina, ha obtenido el bronce con un pizza con polenta e higos. El equipo nacional, que el mismo Jesús comanda, ha quedado en sexta posición. Jesús lleva compitiendo en el Campeonato desde 1998. Marquina ha sido, con esta,  tres veces campeón del mundo en categoría individual y una por equipos, al frente de la escuadra española.

Jesús Marquina ha recibido en esta edición un trofeo de todas las asociaciones  y equipos de pizzeros que participan en el campeonato como reconocimiento a su labor de difusión de la pizza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí