19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El IPEX organiza en Tomelloso una jornada con importadores y productores del sector agroalimentario

Laviña Tomelloso

Organizado por el del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) Tomelloso acogió este jueves una jornada de reuniones de negocio entre empresas importadoras y productoras del  sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

El director del IPEX, Fernando Laviña explicó que en el evento, que se organiza por primera vez, participan 30 empresas de la región y 20 importadores de distintos mercados como China, Japón, Taiwán, Corea o Estados Unidos. Se trata de importadores, explicó, que han mostrado su interés por productos agroalimentarios que no son vino.

La iniciativa, señalaba Laviña, es consecuencia de las actividades de promoción que el IPEX ha llevado a cabo en FENAVIN Contact. Dado el interés manifestado por los importadores, el Instituto, ha propiciado estos encuentros con empresas de la región.  Participan, principalmente empresas elaboradoras de queso, aceite, cárnicos o conservas.  El formato de la jornada es de reuniones, con mucha flexibilidad, explicaba Laviña, quien señaló el entusiasmo de los participantes ya que en un solo día de trabajo les permite tener un importante impacto desde el punto de vista comercial. Para el IPEX, explicó, este tipo de encuentros son fundamentales por lo que se van a propiciar.

Recordó que el Instituto no solamente realiza actividades de exportación sino que también está integrado en los programa del Plan Adelante de la consejería de Economía.  Así, además de solicitar encuentros como el de este jueves, las empresas pueden encontrar en esos programas algún tipo de apoyo para modernizar su estructura productiva y prepararse para la exportación.

Programa de diagnóstico del potencial exportador

El crecimiento de las exportaciones en la región, explicaba Laviña a preguntas de los medios, es una constante en los últimos meses. Son datos sostenidos, explicaba, que es lo importante y así, en la región se consigue una regularidad importante en las exportaciones. Todavía, matizó, queda mucho trabajo por hacer, hay que incorporar muchas empresas al tejido exportador.  Hay que ofrecer a las Pymes que se incorporen poco a poco al mercado exportador, señaló. En ese sentido, destaca Fernando Laviña, el IPEX está empezando a lanzar un programa de diagnóstico del potencial exportador, con el que se busca que las pequeñas empresas puedan tener la oportunidad de empezar a trabajar en la exportación.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí